El gasto de las empresas en viajes corporativos crecerá un 10%

EXPRESO - 09.01.2020

El gasto de las empresas en viajes corporativos crecerá un 10% interanual en España durante 2020 y también se prevé un incremento del 5% con respecto a 2019 en cuanto a la cantidad de personas que viajan por estas circunstancias.

España es el país donde se prevé que el crecimiento será más acelerado, frente a un potencial 6% en el resto de los principales países europeos.

En este contexto, el 70% de la inversión que realizan las empresas españolas para sus viajes corporativos está destinado a construir relaciones con clientes ya establecidos o buscar potenciales clientes para su desarrollo comercial.

En la actualidad, las tendencias de los viajes han cambiado y se busca que el viajero además de una relación comercial viva una experiencia de vida en su viaje de negocio.

Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que ‘la industria de los viajes de negocios continúa creciendo año a año y su impacto en la economía de las empresas es cada vez mayor. Los cambios sociales, culturales y tecnológicos han revolucionado el sector del turismo de negocios en Europa y también en España y las agencias debemos adaptarnos con facilidad al nuevo formato para ofrecer mejores propuestas acorde a lo que el cliente solicita’.

En cuanto los destinos priorizados por los españoles en viajes de negocios, más del 70% prefieren viajar dentro del continente europeo o directamente hacerlo dentro del territorio español. Por ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que reciben más turismo, mientras que a nivel europeo destacan Londres, Berlín y el fuerte crecimiento de Lisboa en los últimos tres años.

Aervio, una empresa en crecimiento

En tres años de actividad, Aervio ha conseguido captar más de 200 clientes, tener más de 20 empleados y triplicar facturación año a año.

’En los primeros cinco meses de 2019 nuestra facturación acumulada ha igualado a la del 2018’, explica Santiago Montero, CEO de Aervio.

La previsión para 2019 es triplicar la facturación de 2018. Hasta ahora el perfil de cliente han sido cuentas que gastan entre 50 y 500 mil euros al año en viajes, pero en 2019 se apostó por formar un equipo de grandes cuentas que ha empezado a captar cuentas mayores.

‘Este año hemos empezado con clientes que gastan más 3 millones de euros al año’, especifica Montero.

Actualmente, la plataforma de viajes corporativos cuenta entre su porfolio de clientes con bancos; marcas de moda; ingenierías; consultorías; despachos de abogados; clientes industriales; y del sector químico, de la construcción y tecnológico, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios