Los españoles apostaron este año por las grandes capitales europeas

EXPRESO - 14.12.2019

KAYAK.es hace balance y revela los destinos favoritos, las ciudades más baratas y los países más atractivos para los viajeros de España en 2019 en su informe ‘Year in Travel 2019’.

No falta nada para que despidamos el 2019 y toca hacer balance de todo lo viajado este año. Los expertos de KAYAK han analizado los datos y rankings de viajes a lo largo de este año, y han averiguado cuáles han sido las ciudades más populares y más baratas dentro y fuera de nuestro continente para los españoles, así como el listado de los países más populares y los destinos más prometedores.

Londres, París y Nueva York, destinos clásicos que prometen momentos inolvidables

España está rodeado de países con algunas de las capitales más interesantes y completas del mundo. En este sentido, es Londres la que continúa ostentando un lugar privilegiado en el imaginario del turista español, que sigue apostando por las orillas del Támesis y Piccadilly Circus para sus vacaciones.

A continuación, se sitúan París y Nueva York, que ofrecen enormes posibilidades en cuanto a turismo cultural, gastronomía y ocio.

Otros destinos que se encuentran en este top 10 son Ámsterdam, destino privilegiado entre los jóvenes y los amantes de la fiesta, o Bangkok, que además de ser una las metrópolis asiáticas más vibrantes, sirve como punto de conexión con algunas de las mejores playas e islas del Sudeste Asiático.

Entre las ciudades más populares de este año también figuran Roma (109 euros), Berlín (91), Bruselas (100), Milán (72) y Lisboa (116).

Los destinos más demandados tienen una preferencia por la aventura

Aunque los españoles se pueden sentir afortunados por el clima y la diversidad de nuestro país, los viajeros de nuestro país siguen sintiendo predilección por destinos soleados y cálidos.

En este sentido, Turquía, que ofrece incontables playas y aventuras, ha visto cómo las búsquedas han aumentado hasta un 51 %.

Otros destinos destacados son Chile (+34 %), con sus drásticos cambios de clima que van desde el desierto de Atacama hasta Tierra de Fuego, o Filipinas (+17 %), que, con sus más de 7.500 islas, cuenta con una diversa vida submarina y playas de agua cristalina.

En cualquier caso, Austria es el país que mayor incremento de búsquedas ha registrado (+66 %), seguido de Japón (+21 %), Canadá (+20 %), México (18%), Filipinas (+17 %), Estados Unidos (+12 %), Hungría (+9 %) y Brasil (+6 %).

Los destinos más asequibles de 2019

La vecina Burdeos se sitúa este año como el destino más asequible, con un precio medio en los vuelos de 59 euros.

La Perla de Aquitania no es solo un gran destino para disfrutar de la mejor arquitectura ornamentada y el cosmopolitismo moderno, sino que también cuenta con algunas de las bodegas con mayor renombre de Francia.

Por su parte, el también vecino Marruecos ofrece algunos de los destinos más asequibles para volar fuera del continente europeo. En este sentido, Fez, Tánger y Marrakech, conocidas por sus zocos, su tradicional arquitectura islámica, unos espectaculares riads o una gastronomía inigualable, son fácilmente accesibles desde varios aeropuertos europeos por 43, 100 y 128 euros, respectivamente.

Por su parte, en Norteamérica, son Boston (288 euros) y Nueva York (360) los destinos más baratos.

En palabras de Natalia Diez Rivas, country Manager de KAYAK en España: ‘el final de año ofrece una gran oportunidad para detenernos a reflexionar sobre las tendencias de viaje. Encontramos destinos tradicionales como son Londres y París, que año tras año se posicionan entre nuestras ciudades favoritas. Pero es muy interesante ver que los viajeros nacionales apuestan por destinos más fuera de lo común, como es el caso de Filipinas. Debido a esta variedad de destinos, hemos lanzado nuestra nueva herramienta KAYAK Guides’.

‘Esta función permite a nuestros usuarios compartir sus experiencias de viajecon otros viajeros, para que estos últimos puedan planificar su viaje de la forma más sencilla posible. Queremos animar a todos nuestros usuarios a compartir sus experiencias con la finalidad de orientar e inspirar a otros’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios