Christian Boutin, nuevo director general de Amadeus España y Portugal

EXPRESO - 02.10.2019

Amadeus ha anunciado el nombramiento de Christian Boutin como director general de Amadeus en España y Portugal

Amadeus_Christian_BoutinAmadeus ha anunciado el nombramiento de Christian Boutin como director general de Amadeus en España y Portugal. Boutin también asumirá el cargo de vicepresidente del segmento de Agencias Retail en Europa Occidental. 

En su nuevo cargo, Boutin será responsable de ayudar a las agencias de viajes de Europa Occidental a hacer crecer sus negocios y mantenerse al día en el cambiante panorama de la distribución, reportando a Champa Magesh, vicepresidenta ejecutiva de Retail a nivel mundial.
Desde que entró en Amadeus en 2006, Boutin ha ocupado diferentes roles ejecutivos en los equipos comerciales y estratégicos del área de distribución: desde jefe global de operaciones comerciales para el segmento Corporaciones al actual como gerente general de Travel IMS.
En este último puesto, y tras la adquisición de Amadeus del 95% de Travel IMS (anteriormente conocida como Hiberus Travel IO Solutions), Boutin ha liderado la integración del proveedor de gestión de inventario en el grupo Amadeus y ha establecido una nueva organización comercial y de servicio al cliente para apoyar a los operadores turísticos a nivel mundial.
Champa Magesh, Executive Vice President de Agencias de Viajes Retail de Travel Channels en Amadeus, comentó que ‘estamos encantados de tener una persona con la experiencia y preparación de Christian para hacerse cargo del negocio de las Agencias de Viajes Retail en Europa Occidental. Christian ha sido clave en el negocio de Travel Channels a lo largo de los años y estamos entusiasmados por ver cómo construirá sobre los cimientos que deja Fernando’.
Boutin reemplazará a Fernando Cuesta, quien desde ahora será VP Europe Hospitality. En su nuevo cargo, Cuesta será responsable del crecimiento del negocio de Hospitality en todos los países europeos, así como en los países de habla francesa del norte de África. 
Fernando Cuesta se incorporó a Amadeus en 2006 y, tras ocupar varios puestos de responsabilidad en el negocio, fue nombrado General Manager de España y Portugal en 2016.
En los últimos cinco años, Cuesta ha hecho crecer la organización en la península y ha expandido las ventas de nuevos productos estratégicos, incluidas soluciones móviles y de pagos.
Magesh agregó que ‘Fernando ha realizado una gran contribución desde que se incorporó al segmento en 2015, y más recientemente al liderar el equipo de Agencias de Viajes Retail con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible del mercado en la región de Europa Occidental. Hospitality es un área estratégica para Amadeus y estamos seguros de que la experiencia y la energía de Fernando serán un gran activo para hacer crecer esta parte del negocio en Europa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios