Nace la agencia y club de viajes Beagle, una aventura de amigos viajeros

EXPRESO - 09.12.2010

El Beagle ya no es sólo aquel barco mítico que diera la vuelta al mundo en tres ocasiones y a bordo del cual Charles Darwin formuló su famosa Teoría de la Evolución

El Beagle ya no es sólo aquel barco mítico que diera la vuelta al mundo en tres ocasiones y a bordo del cual Charles Darwin formuló su famosa Teoría de la Evolución.

Desde hace menos de un mes, Beagle es también el nombre de una nueva agencia y club de viajes que se acaba de fundar simultáneamente en Madrid y Barcelona.

A pesar de la crisis que afecta también al sector turístico, un grupo de amigos valientes que ya habían trabajado anteriormente juntos en el sector formando equipo, han decidido emprender la aventura y montar su propia agencia, Viajes Beagle.
Como ellos mismos se definen, ‘Unos son jóvenes con mucho entusiasmo, otros más mayores con muchos años de experiencia; unos nacieron con el teléfono, otros con el modem; unos mochileros, otros aferrados al Ipod; todos con la afición por viajar y poner sus experiencias al servicio de sus clientes’.
Su especialidad, los viajes a medida, los proyectos personales, y cuanto más originales mejor. Su compromiso, facilitarle al cliente toda la información necesaria, hablar con él personalmente o a través de Internet, contacto permanente.
‘Sabemos que los viajes de novios son oportunidades extraordinarias para viajes memorables, que las vueltas al mundo una vez en la vida… o tal vez más. Que hoy muchas veces se incluye a los niños en ciertas aventuras, que más ballenas y menos Benidorm, que más originalidad y menos ‘paquete’, que respeto, sostenibilidad y ecología no son meros reclamos publicitarios’, explican en su presentación.
La nueva agencia ha decidido también crear una comunidad viajera, su propio ‘Club de Viajes’, al que irán dotando cada día de más contenido como invitaciones a Ferias, viajes especiales, concursos de fotos, ofertas y descuentos especiales, presentaciones de libros, redes sociales…
En su presentación no se han olvidado de nadie, y dan las gracias por anticipado a los personajes que los han inspirado para crear Viajes Beagle: ‘A FitzRoy y a Darwin, a quienes debemos el nombre, o mejor dicho el de su barco, el Beagle, pero también queremos agradecer su inspiración a Harry Thomson, autor del libro que recrea ese Viaje hacia los confines del mundo, cuyo espíritu reivindicamos y ofrecemos como mascarón de proa. Y al piquero de patas azules que vive en Galápagos y ha accedido a posar para el logo’.
En Madrid, Viajes Beagle puede encontrarse en la calle Cristóbal Bordiú 13, Entreplanta, teléfono 91 737 40 97; y en Barcelona en la calle Diputació 289, Principal B, teléfono 93 595 40 95, pero también a través de la web de Viajes Beagle.
Desde Expreso les deseamos también a la ‘Tripulación del Beagle’ toda la suerte del mundo para esta aventura viajera que acaban de comenzar.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios