El vino como riqueza turística en La Rioja

EXPRESO - 17.04.2007

Pedro Sanz, presidente de La Rioja -España-, ha manifestado su apuesta por convertir al vino en una fuente de riqueza desde el punto de vista turístico y que el turismo, al igual que el vino, se convierta en una denominación de origen

Pedro Sanz, presidente de La Rioja -España-, ha manifestado su apuesta por convertir al vino en una fuente de riqueza desde el punto de vista turístico y que el turismo, al igual que el vino, se convierta en una denominación de origen.

El presidente realizó estas declaraciones en la segunda edición del Salón Internacional de Turismo del Vino 'Destinovino', celebrado la pasada semana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

Para el presidente Sanz, el vino "forma parte de lo que queremos aprovechar para que sea un atractivo turístico y se convierta en un elemento que contribuya al desarrollo económico de la región".

Sanz añadió que con ‘Destinovino', "tendremos oportunidades de conocer valores del vino para promocionarlos al mundo", como son el balneario, la vinoterapia, el consumo moderado o el patrimonio histórico en las bodegas, es decir "todas las posibilidades que ofrece el vino".

De este modo, para Pedro Sanz, el vino forma parte intrínseca de la cultura y la vida de la Rioja, "los riojanos llevamos el vino en todos los actos de la vida, está en la historia de la región, donde juega un papel fundamental, porque influye en la vida social y económica" y añadió que los riojanos "somos así porque vivimos, bebemos y comemos en una tierra de vino".

Comentarios