OCEANÍA
 
miércoles 23|10|2019

Andalucía, Origen y Destino, zarpa para una nueva Vuelta al Mundo

Hace nada menos que 500 años. Desde hace unos meses y hasta 2022 estamos celebrando el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, una gesta española de vital importancia para la Humanidad.

espeto
Y Andalucía es el epicentro de la celebración. No solo porque hace 500 años Andalucía era testigo de la salida desde sus aguas de la primera circunnavegación de la tierra, sino porque esta Comunidad Autónoma española está poniendo toda la carne en el asador para conmemorarlo. Ahora con una nueva vuelta al mundo que da a conocer el quinto centenario.

500 años después, celebra en Andalucía la Primera Vuelta al Mundo

Seguro que tú, viajero que lees en lengua española este reportaje, sabes perfectamente que 1492 es el año del Descubrimiento de América, y has visto las imágenes del primer hombre que pisó la Luna. Si te gusta viajar desde siempre, quizá incluso hayas leído el clásico de Verne ‘La vuelta al Mundo en 80 días’…  

sevilla_torre_oro
… Pero puede que no sepas que precisamente ahora se cumplen cinco siglos de la mayor aventura viajera de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo que, además, tiene sabor español. Te invitamos a descubrirla y a revivir sus principales escenarios, en tierras españolas, en la mágica región de Andalucía.
 

10 ideas sencillas y baratas para mejorar tu restaurante

Las propuestas televisivas del chef Gordon Ramsey, primero, y del gran Alberto Chicote en la versión española después, han puesto el foco en la realidad que se oculta tras la gestión de un restaurante; las miserias -y también las grandezas- que no se ven desde la mesa.

detalle

Muchos de ellos adolecen de errores fácilmente subsanables pero a veces, como en el amor, hace falta cierta distancia para descubrirlos. Escuchar a los clientes suele ser una buena estrategia, y con un poco de cariño y unas ideas sencillas se puede mejorar sensiblemente. Ahí van diez.


10 claves para un buen desayuno de hotel

Texto: Federico Ruiz de Andrés  Fotos: Expreso

No todos los hoteles pueden ofrecer un desayuno buffet con mil opciones, ni es deseable que lo hagan. El número de habitaciones, la ubicación o el tipo de alojamiento condicionan y definen la primera comida del día.
desayuno
Pero hay algunas claves que todos pueden seguir para conseguir que los huéspedes disfruten de un buen desayuno, y estas no dependen solamente del presupuesto, sino de la capacidad de maniobra del alojamiento.

Agenda profesional de Expreso 2013, las ferias de turismo imprescindibles

Hemos elaborado esta agenda profesional de Expreso 2013 con las ferias y los eventos de viajes y turismo más importantes del mundo.

atf

Los hay para público, profesionales y mixtas; ferias especializadas en turismo MICE o en otros segmentos. Son las imprescindibles de cada región, incluyendo las de España.
 
Las ferias de turismo imprescindibles de 2013

10 viajes perfectos para incumplir a gusto los propósitos de Año Nuevo

A estas alturas parece completamente demostrado que las listas de buenos propósitos que hacemos cada nuevo año no valen para nada. Es más, parece que funcionan a modo de revulsivo para incumplir punto por punto lo que nos proponemos y acabar siempre frustrado.

incumplir

Así que si estás harto ya de tanto buen propósito, aquí te dejamos una lista de viajes perfectos para incumplir a gusto los diez propósitos más habituales de Año Nuevo. Quizá así consigas por fin llegar al 31 de diciembre con toda la lista tachada, pero en todo caso disfrutarás mucho con el viaje.