INTERNACIONAL
 
sábado 24|08|2019

Chile lanza la Distinción Municipalidad Turística

DistincionesDesde este momento, todos los municipios de Chile podrán validar su excelencia en turismo. La noticia se dio a conocer en el marco del Encuentro Nacional de Turismo Municipal, que este año tiene como anfitriona a la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

Los primeros en recibir la Distinción Municipalidad Turística fueron los municipios de Caldera, Vicuña, Concón, Machalí y Valdivia, territorios que han asumido el desafío del turismo como una oportunidad para el desarrollo local.

Playa, sol y arena, el paraíso de la ‘Pura Vida’

Costa_Rica_CahuitaCosta Rica es un paraíso en sí mismo y un destino para todo el año. Cuenta con tantas opciones en su oferta turística que, desde luego, el visitante lo primero que tiene que hacer es organizarse para preparar un buen itinerario y contemplar todas las alternativas y experiencias únicas que brinda el país de la Pura Vida.

De esta forma, Turismo de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, propone disfrutar de unos días en los que su única preocupación sea tomar un descanso entre rayos de sol, arena blanca, playas paradisiacas de color turquesa y vegetación verde que rodea a las playas.

La obra arquitectónica de Wright, Patrimonio Mundial de la UNESCO en USA

La obra arquitectónica del siglo XX de Frank Lloyd Wright ha sido incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La colección de ocho espacios repartidos por la geografía estadounidense, diseñados por este célebre arquitecto, son las primeras obras de arquitectura moderna localizadas en este país, calificadas por la UNESCO como ‘de valor universal excepcional’.

GuggenheimDurante 70 años de carrera, Frank Lloyd Wright (1867-1959), reconocido como uno de los mejores arquitectos estadounidenses del siglo XX, diseñó más de mil edificios y espacios, desde hoteles y museos, hasta iglesias y casas particulares.

Tras este anuncio, el pasado mes de julio, del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Estados Unidos suma ya 24 sitios reconocidos como Patrimonio Mundial, situados en veinte estados diferentes y dos territorios. Para celebrarlo, ‘Visit The USA’ propone una ruta que invita a explorar el país visitando alguno de los más icónicos edificios diseñados por Frank Lloyd Wright, junto al patrimonio cultural y los espacios naturales incluidos en este listado.


Las ruinas de Copan, capital histórica del cacao

HondurasEl pasado 17 de agosto y en el marco del IV Congreso de Antropología y III Festival del Cacao que se celebra en Copan Ruinas, se hizo la declaratoria a esta ciudad como la Capital Histórica del Cacao, en donde productores y demás cacaoteros se han reunido en este gran evento.

Al acto asistieron la ministra de Turismo, Nicole Marrder; el designado presidencial, Ricardo Álvarez; el gerente del Instituto de Antropología e Historia, Héctor Portillo, autoridades locales como la vicealcaldesa de Copan Ruinas, Susana Castejón, Carlos Handal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copan Ruinas y representantes de la Cooperativa CAFEL, y COAGRICSAL.

Crece el turismo en el Algarve en la primera mitad del año

AlgarveLa actividad turística en el Algarve, región turística meridional de Portugal, registra señales positivas en la primera mitad de 2019, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, lo que indica un aumento de 7,9% en el ingreso total (que ascendió a 431,3 millones de euros) desde el 9,3% en el número de clientes (en total 2,17 millones de personas) y un 3,3% más en pernoctaciones, para un total de 8,62 millones de noches durante el mismo período de 2018. 


El Índice de Confianza del Turismo en Tailandia se mantiene estable

Tailandia_Phuket_0El Índice de Confianza del Turismo trimestral de Tailandia, realizado entre 600 operadores de turismo, se mantuvo estable en el segundo trimestre de 2019 y se situó como se predijo en el trimestre anterior.

La proyección del Índice de Confianza del Turismo de Tailandia para el tercer trimestre de 2019 también se ha fijado en 100 puntos.
El estudio es fruto de una colaboración entre la Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT, el Consejo de Turismo de Tailandia, TCT y la Facultad de Economía de la Universidad de Chulalongkorn y se divide en seis partes.


Los ingresos por turismo crecen en El Salvador un 16,4%

El_Salvador_Morena_Ileana_Valdez_Vigil_0‘El desplazamiento efectivo de las instituciones que conforman el Gabinete Turístico durante las vacaciones permitió que las familias y visitantes se sintieran seguros y con una mayor oferta turística disponible’, ha manifestado a medios locales la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Así, los museos y sitios arqueológicos, entre los que destacan el Museo de Historia Natural, Parque Arqueológico Tazumal, Joya de Cerén y Casa Blanca, se convirtieron en los destinos más visitado por turistas nacionales e internacionales.
En total se contabilizaron 42.949 visitas, según han detallado fuentes del Ministerio de Cultura.