DE CERCA
 
miércoles 17|07|2019

Este año va a ser el de mayor despliegue de la naviera a nivel europeo

Kevin Bubolz, NCL managing director Europe

Hace poco, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, hemos tenido la oportunidad de hacer unas preguntas a Kevin Bubolz, NCL managing director Europe, que nos ha puesto al día de los planes de la empresa Norwegian Cruise Line (NCL).

NCL_Kevin%20Bubolz 
NCL anunciaba hace poco nuevos pedidos de barcos de última generación, dos barcos de la clase Leonardo. ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento y modernización? ¿Qué tienen de novedoso estos barcos?
 
Como la demanda va creciendo, también crece exponencialmente el número de barcos. El que se va inagurar, el Norwegian Encore, se va a inaugurar a finales de 2019, va a ser el último de la clase Breakaway Plus que es una clase de barcos grandes, muy innovadores a bordo, el Norwegian Encore, por ejemplo, va a tener una pista, un circuito de carreras, con distinos niveles y algunas curvas incluso salen ¡por fuera del barco! Va a ser impresionante, también [el Norwegian Encore] va a tener el Galaxy Pavillion, un complejo de realidad virtual.
Son estas novedades tecnológicas, de innovación, muy importantes, pero es que, además, estamos implementando el proyecto Leonardo que comprende una completamente nueva clase de barcos que se construyeb en Italia, en los astilleros Fincantieri, el proyecto planifica una entrega gradual, desde el 2022 hasta el 2027, de un barco por año. Son barcos medianos, con distinta capacidad dependiendo del barco, pero todos algo más pequeños que los de la clase Breakaway Plus, es un concepto distinto, ahora tenemos barcos de hasta 5.000 pasajeros, estos de la clase Leonardo son barcos más íntimos, con un número de pasajeros menor. Pero sí, la compañía al recibir una cada vez mayor demanda de pasajeros, sigue haciendo más barcos, ahora con un concepto diferente cada vez más moderno y más innovador.
Por otra parte, con la clase Breakaway Plus, ya iniciamos el concepto de reconectar con el mar. Normalmente, los cruceros tienden a ser muy cerrados se enfocan en el interior y no hay una conexión real del pasajero con el mar que fue un poco el objetivo de la clase Breakaway Plus por eso hicimos el Waterfront, para disfrutar del exterior NCL construyó los primeros barcos que tenían un auténtico paseo marítimo, con restaurantes, etc. donde tú puedes no solo pasear por cubierta sino realmente vivir y disfrutar del mar.
Ahora, con Leonardo, hemos ido un paso más allá en esta reconexión del pasajero con el mar, proyectamos incluso más espacio en cubierta, en general, ahora lo que buscamos no es tanto barcos enormes, con un montón de pasajeros, si no que haya más espacio para el pasajero, ya que NCL está muy enfocada en que a bordo puedas tener mucha libertad y puedas hacer muchas actividades distintas, un montón de cosas, sin horarios, sin códigos de etiqueta, entretenimiento, gastronomía,…queremos que haya más espacio para esas actividades. Más espacio dentro del barco, para comer, para estar en cubierta, es decir, más espacio para que los pasajeros puedan disfrutar de todo lo que el barco ofrece.
 
La próxima temporada se presenta con más barcos en Europa, mayor capacidad en Alaska, y un invierno exótico, ¿cuál es el destino más deseado por los viajeros españoles e hispanoamericanos?
Este año va a ser el de mayor despliegue de la naviera a nivel europeo, vamos a tener seis barcos en aguas europeas. Esta es la gran novedad a nivel europeo.  El Norwegian Pearl, por ejemplo, va a estar haciendo rutas desde Amsterdam. El norte de Europa es un tipo de itinerario que encaja bastante bien. Otra novedad, claro, será el Norwegian Encore que se inaugurará a finales de 2019, del que ya hemos hablado, además en Alaska vamos a tener el Norwegian Joy y el Norwegian Bliss como gran novedad haciendo rutas por Alaska en una apuesta por ese destino que también está captando bastante la atención de los pasajeros. Ambos barcos tienen un observation lounge que es una zona cerrada en la que se tiene una vista panorámica de 180 grados. Está pensado, claro, porque en Alaska hace mucho frío y para que puedas disfrutar de esas vistas increíbles sin pasar frío.
Por otro lado, como crece exponencialmente el número de pasajeros también crece el número de rutas así que estamos también apostando por itinerarios en Asia y en Australia. Con respecto a los pasajeros españoles, el destino número uno es el norte de Europa, tanto el Báltico como los fiordos, seguido por el Mediterráneo, después el Caribe, Alaska y Sudamérica que ese un destino que también está funcionando muy bien.
A los pasajeros latinoamericanos les gusta muchísimo el Caribe además tenemos en el Caribe nuestras islas privadas, los pasajeros pueden disfrutar en un entorno tipo resort y eso desde luego también atrae mucho. El perfil latinoamericano responde muy bien a nuestros itinerarios también en Europa.
 
También ha anunciado que ofrecerá los cruceros temáticos Runaway to Paradise de Jon Bon Jovi ¿Son las atracciones y la música importantes en sus cruceros?
El crucero de Jon Bon Jovi lo organiza la compañía Sixthman Cruises, que está especializada en cruceros musicales, tematizados con distintos grupos. En concreto este que se llama Runaway to Paradise, obviamente, es un crucero para conocer a Jon Bon Jovi, que por cierto, al parecer gusta más a las mujeres que a los hombres y las especialidades a bordo son desde una galería con todos los premios que ha ganado Jon Bon Jovi, encuentros en exclusiva con él, es en definitiva una oportunidad para que todos los fans del cantante puedan conocerle de cerca.
La música y el resto de atracciones a bordo son fundamentales para NCL, el objetivo no es que termines de cenar y te vayas a la cama si no que disfrutes de las muchas opciones de entretenimiento que hay a bordo, tanto shows, como conciertos, etc. la auténtica vida a bordo es también musical de forma muy importante.
 
NCL fue en su momento pionera en el estilo libre para sus cruceristas, que no viajaban tan ‘encorsetados’ como en otras compañías. Tantos años después, ¿en qué se distingue un crucero NCL de los de otras marcas?
En primer lugar lo que desde siempre diferencia a NCL de otras compañías es el concepto free style cruising, el estilo libre para sus cruceristas,  que no solo se aplica a que puedas comer cuando quieras, sin horarios ni códigos de etiqueta, si no que puedas planificar tu día en función de lo que más te apetece, es decir, yo quiero mi día así y así lo llevaré a cabo. Es una de las cosas que diferencian a NCL y que también, por eso, encaja tan bien para el pasajero español, por esa flexibilidad, que toda esa cantidad de cosas que puedes ver y vivir a bordo la adaptes a ti, a quién eres tú, según tú eres así será tu día, dónde vas a comer y a qué hora, si después quieres ir al teatro, o prefieres ir al spa, todo lo que se te ofrece a bordo, lo haces cuándo y como tú quieras. Ese es el concepto estilo libre para sus cruceristas que es lo que ha distinguido siempre a NCL ese es el principal elemento diferenciador de otras compañías.
Otra cosa que nos diferencia es el premium all inclusive,  el todo incluido premium pensado para no estar pendiente de los gastos extra y poder disfrutar de una manera totalmente relajada, sin temor a que te vayan a hacer cargos extra, por que el todo incluido premium incluye una selección de bebidas, botellas de agua en el camarote, una selección de cafés, incluso hasta 60 minutos wifi, de tal forma que no tengas que preouparte de cargos ni gastos extra y que disfutes plenamente de tu crucero.
Un tercer punto muy importante que nos distingue a NCL de nuestros competidores es la comida, estamos dedicándonos mucho a que la materia prima sea de primerísima calidad, hemos tomado ejemplo de Oceania Cruises empresa de cruceros del holding de NCL que está muy enfocada en el tema de la gastronomía a bordo, así pues en NCL nos preocupamos mucho de la calidad de la comida, cómo esta se prepara, en tener los mejores chefs. Al final lo que pretendemos es que el pasajero coma realmente bien a bordo. Y un cuarto punto que nos diferencia es el entretenimiento a bordo, la mejor opción de entretenimiento posible. Ofrecemos espectáculos premiadísimos, que han tenido muchísimo éxito en Broadway para que tú, cada noche, cada día tengas la mejor oferta de entretenimiento posible.
 
Expreso. Madrid. Alicia González Oliver.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.