DE CERCA
 
martes 17|07|2018

La tecnología transformará más la industria de viajes en los próximos 5 años que en los últimos 50

Fred Lindgren, director general de Travelport España

Fred1

Hemos tenido la oportunidad de preguntar algunas dudas a Fred Lindgren, director general de Travelport España, esto es lo que nos ha contado:

Travelport ha sido recientemente el primer GDS en obtener la certificación de ‘Nivel 3’ NDC de IATA, y no es la primera vez que resulta pionera, ¿cuál es el secreto de su éxito?
Creemos que la tecnología transformará más la industria de viajes en los próximos cinco años que en los últimos 50 años. Por lo tanto, consideramos que es esencial invertir continuamente en nuevas tecnologías para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia en beneficio de nuestros clientes y nuestro negocio. En definitiva, creemos que es mejor ser el cambio hoy que verse obligado a cambiar mañana.
Esta mentalidad es la razón por la cual seguimos siendo la única plataforma de comercio de viajes en lograr la certificación más alta de IATA como un agregador NDC de nivel 3. También es la razón por la cual ahora estamos en una posición en la que podemos consolidar y ampliar nuestro liderazgo en esta área mediante la industrialización de nuestra capacidad de NDC y la incorporación del contenido de NDC en nuestro conjunto de productos para aerolíneas y agencias de viajes.
Nuestro enfoque en el uso de la tecnología para mejorar toda la cadena de valor de viajes es también la razón por la cual hoy operamos, la que creemos que es la compañía más grande y exitosa enfocada en crear aplicaciones y servicios móviles sofisticados para la industria de viajes, Travelport Digital. Además, es la razón por la que seguimos invirtiendo en inteligencia artificial para ofrecer resultados más rápidos y personalizados y liderar el camino en lo que respecta a los servicios de pago B2B seguros, rentables y automatizados.
En Europa es muy habitual operar en entornos multi GDS, ¿cómo está el mercado español con respecto a esta tendencia?
Pasamos mucho tiempo con los clientes, compartiendo nuestra visión del futuro y hablando de la evolución que está experimentando el mercado. Todas las personas con las que hablo entienden que, mediante las opciones, los mercados se vuelven más competitivos y, en última instancia, proporcionan más beneficios a todo el mercado.
Una forma clave de satisfacer esta demanda de opciones es permitir a las agencias aprovechar un entorno multi-GDS, lo que les permite disfrutar de mayor flexibilidad en sus relaciones con el GDS. También brinda oportunidades para entrar en modelos económicos nuevos y diferentes. Los agentes ya no tendrán que centrarse en los segmentos, sino en las herramientas para ofrecer un servicio que beneficie al viajero final.
Las agencias de viajes online (OTA) han sido las primeras en cruzar este puente en España y, a través de la profundidad y amplitud del contenido que brinda un entorno multi-GDS, pueden ofrecer alternativas más competitivas a sus clientes finales. Del mismo modo, las agencias corporativas y minoristas están empezando a ver el beneficio de las capacidades del GDS dual, donde los productos, servicios y soluciones que ofrecemos pueden servir como grandes herramientas para extender su alcance, mejorar la eficiencia y añadir valor a su forma de trabajo actual.
Para los que aún no la conocen, ¿qué diferencia a Travelport de otras plataformas de comercio de viajes?
Somos una organización global y el número uno o dos en más de 120 países en todo el mundo. En 2017, Travelport nuevamente cumplió o superó sus objetivos en cuanto a resultados financieros y nuestros ingresos de Beyond Air crecieron un 11% en 2017 a medida que continuamos beneficiándonos de la inversión en el crecimiento de nuestras soluciones digitales, incluidas aplicaciones móviles, hospitality y pagos comerciales.
Hemos liderado la industria invirtiendo más de 795 millones de euros en los últimos cinco años en nuestra tecnología. Esto está por delante de nuestros competidores y nuestro enfoque e inversiones constantes en nuestra plataforma supusieron un nivel récord de nuevos clientes firmados en 2017, y habrá más que anunciaremos durante 2018.
Debido a estas inversiones, hoy lideramos la industria en cuatro áreas clave que continuarán impulsando nuestro crecimiento: contenido de fuentes múltiples; experiencias omnicanal; análisis de datos y pagos B2B. Otro diferenciador clave para nosotros es la manera personal en que tratamos a nuestros clientes. Tenemos un equipo fantástico aquí. Estoy encantado con los comentarios que recibo de los clientes sobre el conocimiento que poseen y lo amables y profesionales que son nuestros equipos comerciales y de soporte.
Travelport cuenta con usted como director general para España desde hace menos de un año, ¿cuál es su balance provisional en estos meses?

Fred4

Estoy encantado de ser el director general de Travelport España. Tenemos una gran oportunidad para hacer crecer nuestro negocio aquí. Creo que es reto increíble y estoy orgulloso de poder liderar a este equipo.
En los últimos seis meses, hemos afianzado nuestra posición en España. Recientemente, por ejemplo, renovamos nuestra asociación con Travelgenio, una de las OTA líderes de Europa. A través de nuestra asociación con TDCS, también hemos fortalecido significativamente nuestra oferta principal. Ahora ofrecemos a las agencias herramientas de marketing como pantallas digitales, roll-ups digitales y pantallas publicitarias; mientras que al mismo tiempo ofrecemos soluciones de hardware, telecomunicaciones y gestión de contenidos de vanguardia. En última instancia, en la actualidad, proporcionamos a las agencias todas las herramientas que necesitan para adoptar los cambios tecnológicos actuales y satisfacer las necesidades cambiantes del viajero hiperconectado moderno.
¿Y cuáles son los planes de Travelport para el mercado español?
Hay mucho potencial sin explotar en España. Las posibilidades de mejorar la eficiencia del mercado y la rentabilidad de nuestros socios son infinitas. Para conseguir esto, invertimos continuamente en la cantidad y calidad de nuestra gente. De hecho, estamos reclutando a un número récord de nuevas incorporaciones en Madrid y pronto nos trasladaremos a una nueva oficina para respaldar nuestros planes de expansión.
También estamos muy entusiasmados con las perspectivas futuras de nuestra asociación con TDCS. Ya hemos visto mucho interés de los clientes. Se sienten atraídos por la idea de combinar todas sus necesidades comerciales, de marketing y de oficina a través de una sola interfaz por un precio simple y transparente al mes.
En general, creo que estamos en una excelente posición para aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado a través de nuestra oferta diferenciada. Este es el mejor momento para apostar por Travelport en España. 

Muchas gracias. 
Expreso. E.B. Fotos: Travelport