'Esperamos a casi 40.000 españoles este año'

EXPRESO - 02.02.2014

Jamel Gamra, ex ministro de Turismo de Túnez

Queremos ser un modelo de democracia para los países emergentes, un país más abierto a los visitantes extranjeros, y vamos a intensificar nuestra comunicación a través la prensa, los operadores de viaje y también las agencias de viaje…

ministroDe viaje en Madrid para asistir a Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, promocionando su país, el por esos días ministro de Turismo de Túnez, Jamel Gamra, [días después ha habido un cambio de Gobierno] reveló a este diario EXPRESO su nueva estrategia para atraer a los turistas extranjeros, y particularmente a los españoles.

¿Como se portó el mercado español el año pasado?
El mercado turístico ha retrocedido desde hace algunos años, los diferentes eventos políticos han afectado la actividad turística.
En 2013, 25.000 españoles visitaron Túnez, principalmente las zonas balnearias, en el sur del país.
Una disminución importante, porque en 2005 estuvieron 150.000 turistas españoles. Tenemos que orientar nuestros esfuerzos para devolver su importancia al mercado español. En 2014, esperamos a casi 40 000 españoles en nuestro país.
¿Por este nuevo año, cuales son las nuevas estrategias desarrolladas para atraer a los visitantes extranjeros?
Por los próximos años y hasta 2020, Túnez aspira a intensificar su atractividad turística a través 160 proyectos, divido en 5 ejes. Actualmente, Túnez ha adoptado una nueva Constitución más abierta y nuestro objetivo es de construir una nueva imagen de nuestro país.
ministerio
Queremos ser un modelo de democracia para los países emergentes, un país más abierto a los visitantes extranjeros. Así, vamos a intensificar nuestra comunicación a través la prensa, los operadores de viaje y también las agencias de viaje. Nuestro objetivo consiste a llegar a 10 millones de turistas en 2016.
¿Cuál es el eje turístico sobre el que Túnez va a orientar sus esfuerzos?
Túnez es famosa por sus destinos balnearios, y sin embargo rebosa de lugares excepcionales, desconocidos por los turistas. Así, deseamos promover más el desierto sahariano a través diferentes productos y animaciones.
Por ejemplo, uno de los sitios más famosos del desierto, es el pueblo de Matmata, al sur de Túnez, donde fue filmada la película Star Wars. Tambien el desierto tunecino guarda paisajes impresionantes y variados. Les invito a descubrir sus riquezas naturales, no los decepcionarán.
Expreso. Madrid. Rozenn Le Roux. 
Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com
tunez

Comentarios

De cerca relacionados