Hemos trabajado con muchísima ilusión y muy duro

EXPRESO - 22.02.2012

Carmen Asensio, administradora pública de Bancotel

Este año Bancotel está de enhorabuena, cumple veinticuatro años al pie del cañón como empresa líder del turismo de talonarios, y nos recibía en Fitur, en un original stand con yate incluido en el que no faltaban piruletas de fresa para agasajar a los visitantes…

Este año Bancotel está de enhorabuena, cumple veinticuatro años al pie del cañón. Como dice su sello: ‘24 años viviendo contigo, 24 años creciendo contigo’.
Ya eran líderes en el producto de talonarios de viaje, y ahora se han quedado solos pues el resto de marcas había ha desaparecido del mercado. Lo que les ha diferenciado de otras empresas es su saber hacer, la antigüedad, la experiencia, la calidad, la expansión y el estar en todo el territorio.
Aún así, la competencia es grande, nos cuenta Carmen Asensio, administradora pública de Bancotel. Coincidimos con ella en Fitur, en un original stand con yate incluido para presentar su nuevo Bancotel Nautic.
No podía ser mejor lugar para que nos cuente, junto con Begoña Requeta, directora de marketing y comunicación de Bancotel, un poquito más de cada producto.
‘Iniciando aniversario e iniciando una etapa nueva en la que nos encontramos, hemos desarrollado cinco líneas de producto para volver a conseguir el liderazgo no solo en el talonario sino en el posicionamiento como empresa líder dentro del sector turístico y de ocio’ nos comenta Carmen Asensio.
Lo han estructurado con la idea de aglutinar a las agencias y a los hoteles, no quieren andar solo sino acompañados, promocionando destinos y dando servicios. Han diversificado y han lanzado un producto novedoso que se llama Bancotel Nautic, que consiste en poder utilizar la línea de yates pequeños y medianos en toda la costa española con la vertiente de alquiler y también de propiedad, propiedad compartida que han llamado renting náutico.
Las empresas náuticas de venta de barcos destinan algunos de ellos al alquiler y Bancotel lo comercializa, pero también ofrece la posibilidad de venta. ‘Es un producto que va a llegar a mucha gente’, asegura Carmen, pues todo el que quiera puede alquilar un barco sepa o no manejarlo, porque los barcos se pueden alquilar con o sin patrón. ‘Así que a partir de ahora todo el mundo a navegar, a sentir la naturaleza, a vivir la libertad y a sentir el deporte, sin límites’.
Bancotel Nautic se puede gestionar a través la web, creada en exclusiva para ello, pero también se puede hacer la reserva a través de las agencias asociadas a Bancotel.
Este producto tiene, además, otra novedad, la tarjeta Bancotel Nautic Card, para comprar y materializar este nuevo producto mediante la carga de un importe que se puede gastar cuando se quiera dentro de un año. ‘Es ideal para un regalo, pues se empaqueta y personaliza para darle más presencia’ nos apunta Carmen.
Además, han puesto en marcha el Bancotel Pack Vivencia, un producto asociado al talonario de toda la vida, del que se sienten muy orgullosos, que consiste en añadir experiencias o actividades a las pernoctaciones en destino.
Fuera del producto talonario, la compañía ha creado otros servicios como el  Bancotel Travel Manager, que gestiona los viajes de grupos; Bancotel gestión y servicios CC (Central de Compra), cuyos destinatarios son por un lado los hoteles, con el anagrama Bancotel Hoteles, y por otro las agencia con el anagrama Bancotel Agencias. ‘Se trata de dar servicio para rentabilizar el producto, incidiendo por ejemplo en los costos y dando exclusividad de manera que solo se puedan encontrar en nuestros hoteles y en nuestras agencias’ nos explican.
La última novedad es Bancotel Formación, una oportunidad para todo aquel que se vaya a incorporar a trabajar en el sector turístico, bien sea en hoteles o en agencias. Tienen solicitados ya varios cursos a la Comunidad de Madrid, en cuanto ésta les dé el visto bueno, que puede ser en un par de meses, podrán comenzar a ofertarlos a un mínimo y máximo de 15 participantes.
A Carmen le gustan todos sus nuevos productos ‘porque hemos trabajado con muchísima ilusión y muy duro’, pero probablemente del que más espera sea de Bancotel Nautic ‘no porque sea el más bonito sino porque es el que llegará a más gente’.
Begoña Requeta añade y recalca el cariño y el trabajo con el que Bancotel está trabajando y las grandes expectativas que tienen con todas estas novedades. ‘Hemos entendido que en convivencia con los hoteles, agencias y clientes podíamos hacer cosas grandes y ofrecerlas con muy buenos precios, con muy buenos servicios y cuidando, sobre todo la excelencia de Bancotel’. Excelencia que siempre les ha marcado y que quieren mantener o superar en el trato de todos los agentes implicados hasta el público final.
El mayor deseo de ambas es celebrar el año que viene los 25 años de Bancotel con una fiesta por todo lo alto y con todas estas líneas asentadas en el mercado. Seguro que será un gran cumpleaños.
Expreso. Madrid. Julia Peñas.
 

Comentarios

De cerca relacionados