DE CERCA
 
lunes 26|08|2019

‘Desde aquí se pueden descubrir tres mundos en uno’

Diego Ricardo Nieto, director general de Hoteles Decameron en El Salvador

Diego Ricardo NietoArquitectura de colores vivos, esculturas mayas diseminadas por el jardín, un kilómetro de playa privada en pleno océano Pacífico y una magnífica oferta de ‘todo incluido’ son las señas de identidad del Royal Decameron Salinitas. Situado al oeste de la costa de El Salvador, en Salinitas, es el primer hotel de la cadena en el país centroamericano.

Hemos quedado con Diego Ricardo Nieto, director general de Decameron para El Salvador y México, para que nos explique las novedades de la cadena. Lo esperamos bajo el tejado de madera y paja del restaurante, dando cuenta de un sabroso desayuno a base de especialidades locales.
Estamos justo al lado de la piscina, rodeada de palmeras y macizos de flores rojas, desierta todavía, y a pocos metros de la playa. El día apenas ha comenzado, pero la brisa anuncia una mañana calurosa y húmeda.
Diego Ricardo Nieto llega a la cita sonriente, bronceado, y habla sin prisas. Se nota que estamos en un hotel que invita a relajarse.
¿Por qué un hotel de Decameron en Salinitas?
Estamos en un lugar tranquilo, virgen, en pleno litoral pacífico, pero a sólo dos horas del aeropuerto internacional de San Salvador. Es un lugar perfecto. De hecho, aquí mismo existió hace años una estación balnearia, de ahí el rompeolas que aún se conserva.
Además, tenemos un club de playa a 45 minutos, y varias piscinas en el complejo. La más especial es una enorme, de agua salada, que se vacía y se llena conforme baja y sube la marea.
Cuando no se está tomando el sol se puede disfrutar de una bebida en uno de los cuatro bares, de nuestro gimnasio o de un masaje bajo los cocoteros, a la orilla del mar.
Por la noche, el huésped puede probar cualquiera de nuestros restaurantes a la carta, ver un espectáculo o bailar en la discoteca Ixchel.
¿Entonces es un hotal puramente vacacional?
Pese a ser un hotel vacacional que funciona en régimen de todo incluido, dispone de un Centro de Convenciones con capacidad para más de 2.000 personas en 3 módulos independientes. En total disponemos de 10 salones de reuniones.
Gracias a estas infraestructuras, el Royal Decameron Salinitas vive la dualidad de ser considerado como hotel vacacional y hotel corporativo.
El Royal Decameron Salinitas ofrece propuestas para conocer otros países
Esa es la idea, avanzar en el denominado ‘3x1’.
Se trata de visitar lugares turísticos de tres mundos, tres países diferentes que resultan muy cercanos.
En ese concepto se incluye este hotel de El Salvador.
Desde aquí se puede visitar fácilmente Antigua, en Guatemala, y las ruinas de Copán, en Honduras.
Es una propuesta para que los turistas puedan sentir esos tres mundos con base en el Decameron.
¿La mayoría de los clientes son centroamericanos?
Al principio sí. Pero el hotel ha crecido mucho desde que fue inaugurado, en 2005. Entonces ofrecíamos 258 habitaciones, y en la actualidad cuenta con 552 en régimen de todo incluido.
Actualmente está aumentando mucho el público europeo y norteamericano. Desde la dirección de Decameron se pretenden consolidar las conexiones de vuelos chárter que vienen de Canadá – con Air Transat- o de la República Checa – a bordo de Czech Airlines-.
Con Canadá, por ejemplo, el flujo turístico significa 300 viajeros a la semana en un periodo de 19 semanas al año.
La cadena Decameron ha dado ya el salto a otros continentes
Sí. Decameron ha emprendido su expansión internacional fijándose en África, en donde dispone ya de tres instalaciones: dos en Marruecos, en las ciudades de Marrakech y Añadir, y una en Senegal, en Baobab.
Expreso. Salinitas, El Salvador. Federico Ruiz.
      

saludarle

SR. NIETO ES UN PLACER SABER QUE ESTA BIEN, ME GUSTARIA ESTAR PLENAMENTE SEGURA DE QUE ASI ES, YA QUE ME LLEGARON NOTICIAS DE QUE USTED NO ESTA MUY BIEN DE SALUD.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.