Uruguay ha invertido más de 6M de euros en el sector cruceros

EXPRESO - 22.10.2019

En 2018, hasta 28,5 millones de personas decidieron subirse a un barco para vivir una experiencia inolvidable

Uruguay_cruceroEn 2018, hasta 28,5 millones de personas decidieron subirse a un barco para vivir una experiencia inolvidable. Los países del Caribe y Sudamérica han cobrado gran protagonismo dentro de la industria, donde Uruguay ha pasado a ser el líder de cruceros en Iberoamérica.

La inversión en infraestructuras y en la promoción de sus puertos de más de 6 millones de euros ha colocado al país sudamericano a la vanguardia en el sector, consiguiendo diferentes certificaciones como la Ecoports y convirtiéndolo en el ganador de los emblemáticos ‘World Travel Awards 2019’, más conocidos como los Óscar de los viajes.
Además, para la temporada 2019/2020 el país austral espera un incremento del 35% en las llegadas por mar, en parte, porque ejercerá tanto de puerto de crucero como de embarque con compañías como Costa o MSC.
Cerrar los ojos y sentir la brisa del mar... Vivir una experiencia única a bordo de una ciudad flotante. Un crucero, un lugar en el que el entretenimiento, el lujo y la gastronomía se unen a los cautivadores paisajes para deslumbrar a todos los que se embarcan en esa aventura que te hace recorrer el mundo.
Los países del Caribe y de Sudamérica están teniendo cada vez más relevancia en este sector y en el epicentro de todos ellos se encuentra Uruguay.
El país austral en su ganada condición de referente en el turismo de Sudamérica, espera para la próxima temporada crecer en alrededor de un 35 % según los datos del Ministerio de Turismo.
Las llegadas de los cruceros para el 2019-2020 tendrán un incremento significativo en Montevideo con 140 paradas en tierra y en Punta del Este con 60 más. Además, Montevideo es puerto de embarque y desembarque de pasajeros, lo que lo convierte en puerta de ingreso a la región rioplatense. 
Uruguay se está transformando en un país líder dentro de la industria de cruceros. Este año ha destinado más de 6 millones de euros en infraestructura y promoción de sus puertos convirtiéndose en un ‘must’ dentro de las rutas sudamericanas.
Con este paso hacia delante el país austral se pone a la vanguardia no solo por su gran calidad y lujo, sino también por la conciencia social que lo caracteriza y por la que ha sido calificado como puerto verde al obtener la Ecoports, -una certificación otorgada por el auditor independiente Llyod’s Register procedente de los Países Bajos.-
Esta distinción honra a los puertos con las mejores características ambientales, que desarrollan sus actividades con el cuidado de preservar el medio ambiente a través de las buenas prácticas.
A ello se suma la cercanía con las playas más top de Punta del Este y de las rutas para disfrutar de una excelente gastronomía, visitando diferentes viñedos y bodegas, para deleitarse con un excelente tannat a tan solo 25 minutos de la ciudad.
Asimismo, los puertos uruguayos consiguieron la premiación de los emblemáticos ‘World Travel Awards’, más conocidos como los ‘Oscars’ de los viajes, quienes posicionan a Uruguay como líder dentro de la región y del mundo con sus reconocimientos al ‘South America’s Leading Cruise Destination 2019’ y ‘South America's Leading Cruise Port 2019’. Estos premios se entregan desde hace 25 años y reconocen la excelencia en los servicios turísticos. En todas estas calificaciones influyen la opinión de las navieras y las operadoras, cuyo alto índice de satisfacción ha ayudado a que los cruceros en Uruguay marchen viento en popa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios