Norwegian conectará Barcelona con JFK

EXPRESO - 13.10.2019

Norwegian, por quinto año consecutivo ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ según Skytrax, mudará de aeropuerto la ruta que une Barcelona con el área de Nueva York

NorwegianNorwegian, por quinto año consecutivo ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ según Skytrax, mudará de aeropuerto la ruta que une Barcelona con el área de Nueva York.

A partir del 28 de octubre, y coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, el Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy (JFK) reemplazará al de Newark (EWR) como puerta de entrada a la Gran Manzana.
Norwegian vuela entre Barcelona y Nueva York desde el inicio de sus operaciones de largo radio en El Prat, en junio de 2017. En este periodo de tiempo ha transportado más de 900.000 de pasajeros entre El Prat y los Estados Unidos.
Cabe recordar que, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, desde el pasado mes de marzo Norwegian es ya la mayor aerolínea extranjera en el área de Nueva York, superando tanto a Air Canada como a sus competidores europeas más directos, incluidos Lufthansa, British Airways y Virgin Atlantic.
El cambio en el aeropuerto de destino al JFK, donde actualmente ofrece siete rutas directas con Europa (entre éstas, Madrid y Barcelona), viene dada por motivos operativos: de este modo, Norwegian concentrará todas sus operaciones de largo radio en Nueva York en un solo aeropuerto. Dicho cambio también coincide en el tiempo con el traslado de la ruta que une Barcelona y San Francisco desde Oakland a San Francisco Internacional.
Cinco frecuencias semanales en invierno
Durante la temporada de invierno, la ruta entre Barcelona y John F. Kennedy (JFK) operará cinco veces por semana, todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos en ambos sentidos. Los vuelos ya están disponibles a partir de 139,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios