Portugal establece libre competencia en líneas regulares de bus

EXPRESO - 24.09.2019

La presidencia de Portugal ha firmado un decreto ley por el que se va a permitir a los portugueses elegir con qué empresa quieren viajar, en líneas regulares de autobús, eso sí, en rutas de más de 50 kilómetros

FlixBusLa presidencia de Portugal ha firmado un decreto ley por el que se va a permitir a los portugueses elegir con qué empresa quieren viajar, en líneas regulares de autobús, eso sí, en rutas de más de 50 kilómetros.

Los operadores que lo deseen van a poder comercializar líneas de bus interurbanas en Portugal, siempre que cumplan una serie de requisitos.
De este modo, la nueva normativa permitirá una oferta más amplia en materia de horarios, reducción de tarifas, así como un previsible incremento de trayectos y destinos, además de más servicios para todos sus usuarios.
La normativa permitirá a operadores internacionales la realización de cabotaje en las líneas de autobús regulares internacionales, con lo que en líneas internacionales un porcentaje de asientos va a poder destinarse a trayectos domésticos lusos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios