México inicia la promoción del Tren Maya

EXPRESO - 12.09.2019

El Tren Maya representa el gran proyecto sexenal en materia turística

Tren MayaEl Tren Maya representa el gran proyecto sexenal en materia turística. De ahí que ya se trabaje en los paquetes de su promoción en ferias y otros espacios, tal y como ha confirmado el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Márques.

Torruco ha confirmado que, en la obra del tren, el 95% de la financiación va a ser de iniciativa privada y el 5% gubernamental.
Más información sobre el proyecto de este nuevo ferrocarril: el tren ofrecerá tres tipos de servicios: servicio de bar, restaurantes, comida regional y servicio de carga para la población local.
‘Se dará un buen Papadzul de entrada, para luego un queso relleno y para amarrar un Xtabentún, licor de origen maya’’, destacó Torruco.
Con ello, tendrá turismo, carga y pasajeros y viabilidad y éxito para el sector privado, insistió el secretario.
Torruco quiso confirmar que el Tren Maya contará con un total de 16 estaciones y 190 atractivos de alto impacto en materia turística.
El recorrido, si comienza en Cancún, pasará por Playa del Carmen, en donde se tienen planeadas dos vías, porque también servirá para carga de transporte en apoyo a la población local. 
Se llega hasta Tulum, ‘para llegar a Bacalar; de Bacalar nos vamos a internar a Xpujil, Calakmul; llegar a Escárcega, subir al norte para llegar a Palenque, seguir al sur para llegar a Campeche, a Mérida, a Chichén. Y de ahí se acortará el camino para llegar Cobá, llegar a la doble vía y volver a subir a Cancún’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios