TRANSPORTE
 
jueves 19|09|2019

Volotea trabaja en el desarrollo de un avión híbrido

Volotea hibridoVolotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha llegado a un acuerdo de colaboración con DΔNTE Aeronautical para colaborar en el proyecto de desarrollo de un avión de pasajeros híbrido-eléctrico.

Volotea se ha asociado con DΔNTE en un proyecto a largo plazo para la configuración de un pequeño avión híbrido-eléctrico de última generación diseñado para operar en la próxima década rutas cortas que a día hoy no es posible operar.
Este nuevo avión podrá operar rutas entre comunidades pequeñas y medianas, que los aviones tradicionales no pueden operar con rentabilidad y para las que no existen otras alternativas de transporte.
Este proyecto, respetuoso con el medio ambiente, está liderado por DΔNTEAeronautical y en el que además de Volotea participan otras prestigiosas instituciones como el Instituto de Empresa en España, ALTRAN en Europa, la Universidad de Sidney y la Universidad de Adelaida en Australia.
El proyecto pretende impulsar el desarrollo económico en entornos rurales y en destinos turísticos desatendidos adía de hoy por la falta de alternativas de transporte.
El nuevo concepto de avión conseguirá una reducción significativa de emisiones gracias al uso de motores eléctricos, con energía generada por baterías y un turbogenerador de combustión interna, con un sistema híbrido al de los coches híbridos enchufables.
Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en la aviación requieren una disminución del 50% en el 2050, respecto a los niveles netos del año 2005. Esto solo es posible con un cambio radical en el diseño de los aviones.
La introducción de plantas de propulsión alternativas a los motores convencionales (como turbopropulsores y turbohélices que equipan los aviones de pasajeros en la actualidad), es clave para conseguir tal objetivo.
‘Como parte de nuestra política medioambiental proactiva, Volotea colaborará activamente con DΔNTE Aeronautical para desarrollo de este avión híbrido-eléctrico y apoyar, así, la reducción de las emisiones de carbono y el ruido que generan las operaciones de los aviones.
Volotea también proporcionará a DΔNTE datos de análisis de mercado y datos técnicos. Además, ‘hemos puesto a su disposición a nuestros ingenieros y a nuestro equipo comercial para desarrollar esta oportunidad de mercado y prestar apoyo técnico’, afirmó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
DΔNTE Aeronautical es una start-up aeronáutica con sedes en España y Australia, creada con la misión de revolucionar la industria con la integración de distintas disciplinas, como aerodinámica, fabricación avanzada, materiales compuestos y motores eléctricos.
DΔNTE trabajará con Volotea para definir las especificaciones de este futuro e innovador medio de transporte, estudiando cómo adaptar el prototipo al mercado y a las rutas en las que se podría introducir esta tecnología en el futuro. 
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.