Chile quiere dar un nuevo impulso a su red ferroviaria

EXPRESO - 08.09.2019

Presidente Sebastian PiñeraEn un recorrido hasta Melipilla a bordo del denominado Tren del Recuerdo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quiso anunciar el plan Chile sobre rieles, con el que destacar el sistema ferroviario y que ejerza como columna vertebral de los viajes interregionales.

Lo que se pretende, en definitiva, es triplicar la cantidad de pasajeros transportados en el horizonte de 2027, llegando a poder contabilizarse hasta 150 millones de usuarios
Este ambicioso plan contempla hasta 25 proyectos, significando más de 5.000 millones de dólares en inversión y, del total invertido, alrededor de un 56% irá destinado a proyectos en regiones.
Para el presidente Piñera, ‘estos proyectos van a llegar prácticamente a todo Chile’; especificando que habrá novedades en regiones del país, como es el caso de Valparaíso, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, entre otras.
Asimismo se está analizando evaluar la implementación de servicios de carácter regional e interregional entre O'Higgins, Maule y Ñuble.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios