TRANSPORTE
 
jueves 19|09|2019

La aerolínea gala Aigle Azur cierra por problemas de flujo de caja

Aigle AzurLa autoridad de aviación civil de Francia ha declarado que Aigle Azur, considerada como la segunda compañía aérea más grande del país, entró en quiebra días atrás.

La autoridad francesa DGCA ha destacado que Aigle Azur fue puesta en quiebra después de enfrentar varios meses de problemas de flujo de efectivo. 
El gobierno de Francia se movilizó para buscar la mejor solución para preservar los empleos y garantizar la continuación de las actividades económicas.    
Desde fuentes cercanas a los trabajadores se ha informado de que Aigle Azur está en cesión de pagos después de varios años de deriva debido a numerosas decisiones estratégicas impropias, y debe solicitar la protección de la corte comercial.       
Así, se ha sabido que la protección por bancarrota permitiría a los 1.150 empleados de la compañía continuar sus operaciones.
Por lo que se refiere al espectro accionarial de la empresa, su mayor accionista, con un 49 por ciento, es el conglomerado chino HNA Group, que es también propietario de la compañía Hainan Airlines.    
Además, David Neeleman, empresario de aerolíneas americanas, de JetBlue y de TAP Air Portugal, cuenta con un 32 por ciento. Por su parte, el empresario francés Gerard Houa posee el 19 por ciento.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.