La nueva plataforma de sostenibilidad de Lufthansa se centra en los combustibles neutros en CO2

EXPRESO - 08.09.2019

Lufthansa_CompensaidEl centro de Innovación de Lufthansa ha puesto en marcha el Compensaid, una plataforma de sostenibilidad que puede ser utilizado por los viajeros para calcular y sustituir el combustible fósil de sus vuelos con Combustible de Aviación Sostenible, SAF.

Según un anuncio, Compensaid combina una herramienta de seguimiento innovadora para vuelos de todas las aerolíneas del mundo con una plataforma de sostenibilidad que permite compensar directamente las emisiones personales de CO 2.
Los viajeros reciben una evaluación detallada de todo su historial de viaje, que no solo incluye la distancia de vuelo, el tiempo y los destinos, sino que también muestra la eficiencia del tipo de avión respectivo, el consumo de combustible individual y las emisiones de CO 2 asociadas.
‘Con Compensaid, brindamos a las personas una herramienta que les muestra los efectos climáticos de sus vuelos. Este impacto puede reducirse significativamente con la ayuda de tecnologías innovadoras como el combustible sostenible’, ha destacado Gleb Tritus, director Gerente del Lufthansa Innovation Hub.
Los viajeros tienen dos opciones para la compensación de CO 2: por primera vez, pueden reemplazar uno a uno los combustibles fósiles de aviación con SAF. La plataforma calcula el recargo basado en el mercado en comparación con el queroseno fósil.
Los viajeros dispuestos a pagar este recargo pueden usarlo para cubrir su consumo individual de queroseno con el combustible neutral para el clima.
El Grupo Lufthansa continuará pagando la tarifa básica por el queroseno. El SAF adquirido como parte del proceso de compensación se desplegará en los vuelos de Lufthansa en un período de seis meses.
Esta es la primera plataforma en línea de este tipo que brinda a los clientes finales una forma transparente, rápida y efectiva de compensar su consumo de CO 2 cuando vuelan con combustibles neutros de CO 2 .
Como alternativa, los viajeros también pueden usar Compensaid para apoyar un proyecto de reforestación en Nicaragua y así reducir las emisiones de CO 2 a largo plazo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios