TRANSPORTE
 
jueves 19|09|2019

MSC Grandiosa completa satisfactoriamente sus pruebas de navegación

MSC GrandiosaEl primer barco de la clase Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, MSC Grandiosa, ha completado con éxito sus primeras pruebas en el mar durante un ensayo de tres días en el Océano Atlántico, realizado entre el 28 y el 31 de agosto.

El nuevo barco insignia de MSC Cruceros recibirá sus toques finales en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia, antes de ser entregado oficialmente a MSC Cruceros el 31 de octubre.
Con un tonelaje bruto de 181.000 toneladas, el barco tiene una capacidad total de 6.334 pasajeros y contará con la última tecnología e innovadores sistemas marítimos para convertirse en el buque más eficiente y ecológico de la flota de MSC Cruceros.
El buque MSC Grandiosa está equipado con dos importantes novedades tecnológicas que incluyen un sistema de reducción catalítica selectiva para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y transformarlo en agua pura y nitrógeno.
El nuevo buque insignia también cuenta con un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales que tendrá un impacto casi nulo en las descargas y le permitirá operar en entornos delicados como el Mar Báltico y Alaska.
Estas nuevas características ambientales se suman a otras tecnologías eficientes implementadas en MSC Grandiosa para reducir aún más su impacto ambiental, incluido un vanguardista sistema de limpieza de gases de escape, sistemas para la prevención de descarga de aceite de los espacios dedicados a maquinaria, un sistema de tratamiento de agua de lastre y varias mejoras en ahorro de energía como sistemas de recuperación de calor e iluminación LED.
La ceremonia de inauguración de MSC Grandiosa se llevará a cabo el 9 de noviembre en Hamburgo, antes de protagonizar una temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental que incluirá escalas inaugurales desde su puerto base en Génova hasta Civitavecchia, Palermo, La Valetta, Barcelona y Marsella.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.