Azul se apunta al puente aéreo Río de Janeiro – Sao Paulo

EXPRESO - 16.08.2019

AZULLa aerolínea número tres del Brasil, Azul, ha confirmado recientemente que comenzará a operar hasta 17 vuelos cada día en la ruta entre Sao Paulo y Río de Janeiro, considerada la ruta más transitada del país.

Los vuelos en la ruta entre las dos ciudades más grandes de Brasil surgieron después de que Avianca Brasil, la aerolínea número cuatro del ránking, dejara de operar en el pasado mes de mayo después de declararse en bancarrota. 
LATAM Airlines y Gol Linhas Aereas Inteligentes, que ya operan la mayor parte de los más de 100 vuelos diarios en la ruta, en los últimos meses han gastado millones de dólares para tratar de aumentar aún más su cartera, pero el regulador antimonopolio de Brasil emitió en junio un informe que suscita inquietudes sobre la concentración del mercado en la industria aérea del país sudamericano.
De este modo, el regulador de aviación civil, ANAC, también ha confirmado que recuperaría los derechos de aterrizaje y salida de Avianca Brasil en el aeropuerto de Sao Paulo como parte de un plan para redistribuirlos más tarde. 
La compañía Azul comenzará a operar los vuelos el día 29 de agosto, tal y como ha confirmado la compañía en una reciente presentación.
Expreso. Redacción A.F

Comentarios