Recibido el primer vuelo de Air Europa Madrid – Iguazú

EXPRESO - 05.08.2019

El secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha recibido al primer vuelo que une Madrid con Iguazú, una ruta operada con dos frecuencias a la semana, una con escala en Asunción y la otro directa desde Madrid

Air_Europa_IguazuEl secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha recibido al primer vuelo que une Madrid con Iguazú, una ruta operada con dos frecuencias a la semana, una con escala en Asunción y la otro directa desde Madrid.

Los aviones cuentan con una capacidad para 300 pasajeros.  
En el acto de bienvenida participaron el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro provincial, José María Arrua; el director regional de América de Air Europa, Diego García; y el intendente de Puerto Iguzú, Claudio Filippa. 
Para Santos, ‘esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en nueve horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid. El ochenta por ciento de los primeros diez vuelos está vendido, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el sesenta por ciento’. 
‘Pasamos de un aeropuerto de 8.000 metros cuadrados a 20.000para darle más confort a los pasajeros y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones, de Argentina. Si seguimos en este camino vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo’, apuntó por su parte el ministro Dietrich. 
Mientras, para el gobernador este vuelo ‘es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros’.
La compañía Air Europa opera hasta mediados de octubre esta ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business.
Desde mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business. 
De este modo Iguazú va a estar conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios