Madrid – Montevideo disponible todos los días del año

EXPRESO - 05.08.2019

Iberia_A330_200Hasta un 40% han aumentado las conexiones entre España y el país austral en un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y la compañía española Iberia de cara a desestacionalizar el destino Uruguay e incrementar el flujo de pasajeros españoles que actualmente ocupa el 57% del tráfico hasta allí.

La ministra de Turismo uruguayo, Liliam Kechichian, aseguró que ‘tenemos una presencia de 50.000 españoles en promedio por año y nos da una gratificación muy grande incrementar las posibilidades y la frecuencia de llegada al país.
Uruguay sigue, así, siendo 'un país de cielo y brazos abiertos al mundo’.
Comer en un restaurante, ir a pasear, alojarse en un hotel…. hay muchas cosas que se pueden hacer los 365 días del año y, desde el mes de julio, también se puede cruzar el charco rumbo a Uruguay con Iberia.
La compañía aérea española ha aumentado de cinco vuelos semanales a uno diario en la ruta que conecta Montevideo - Madrid, lo que implica un crecimiento del 40% en la frecuencia de esa conexión.
Durante la presentación del acuerdo entre el Ministerio de Turismo e Iberia, la ministra uruguaya Liliam Kechichian, aseguró que ‘Uruguay sigue siendo un país de cielo y brazos abiertos al mundo’.
Además, quiso destacar la importancia que los españoles tienen para el turismo en el país austral. ‘Tenemos una presencia de 50.000 españoles en promedio por año en Uruguay, y todo lo que sea incrementar las posibilidades y la frecuencia de llegada al país nos da una satisfacción muy grande’, destacó.
En esa misma línea habló Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, quien señaló los principales mercados que generan el tráfico a Uruguay y en el que España ocupa el primer puesto con el 57%. El resto de países europeos que más viajan son Italia (8%), Alemania (6%), Francia (5%) y Reino Unido (5%).
El fortalecimiento de esta alianza, que se ha hecho pública el pasado 29 de julio, también garantiza la presencia de la imagen del país en diversos canales de comunicación de Iberia: revista Ronda, WEB de la aerolínea, redes sociales, viajes de prensa, acciones con influencers y con tour operadores.
Con esta acción se quiere promocionar el destino para desestacionalizar el turismo, incrementar el flujo de pasajeros provenientes de Europa y Asia hacia Montevideo y dar a conocer los atractivos del país sudamericano.
Los vuelos
Durante la presentación, Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, aseguró que la compañía es ‘una red global: involucra a 48 países en todo el mundo y 137 destinos, mientras en América Latina llegan a 19 destinos con 300 vuelos semanales’ y para ello cuentan con 144 aviones, de los cuales 42 son de fuselaje ancho para viajes intercontinentales. Además, el aumento de la frecuencia implica 18.000 plazas mensuales más, un 20% más de asientos en comparación con 2018.
Para la ruta Madrid - Montevideo los aviones utilizados son Airbus A330/200, equipados con las mejores cabinas y su mejor conexión wifi en vuelos transoceánicos.
Ofrece a los clientes, además, el plan Stopover ¡Hola Madrid!, iniciativa que permite comprar dos destinos al precio de uno. La promoción permite al usuario alojarse hasta 6 noches en Madrid y seguir a cualquier otro destino de España sin ningún valor extra, además de descuentos y beneficios en transporte, alojamiento, gastronomía, compras y museos.
El Airbus A330/200 sale todos los días de la semana a las 00:05 de Madrid y llega a Montevideo a las 07:50 permitiendo fácilmente realizar otras conexiones aéreas. Además ofrece despegar a las 13:20 de Uruguay y volver a España a las 06:15.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios