Air France-KLM renovará su flota con el A220

EXPRESO - 04.08.2019

El grupo Air France-KLM ha anunciado el pedido de 60 unidades A220-300, con una treintena de opciones de compra y otros tantos derechos de compra, que reemplazarán gradualmente a las flotas A318 y A319 de la compañía francesa

Air_France_A220El grupo Air France-KLM ha anunciado el pedido de 60 unidades A220-300, con una treintena de opciones de compra y otros tantos derechos de compra, que reemplazarán gradualmente a las flotas A318 y A319 de la compañía francesa.

Esta decisión ha sido aprobada por la junta directiva de la compañía, justo el día que anunció la retirada de diez unidades del A380 de su flota para 2022, y un estudio de su reemplazo por aviones de nueva generación. 
Decisiones de esta naturaleza reflejan su enfoque en la simplificación. ‘Hacer que la flota sea más competitiva al continuar su transformación con aviones más modernos y de alto rendimiento con una huella ambiental significativamente reducida es clave para lograr márgenes líderes en la industria’, apuntan desde el grupo aeronáutico.
‘Estas decisiones siguen los pedidos recientes de los modelos Airbus 350 y Boeing 787 que Air France y KLM han tomado. Estamos encantados de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, lo que demuestra una óptima eficiencia ambiental y operativa". y económico’, ha apuntado el CEO de la compañía, Benjamin Smith.
‘Elegir el A220-300 cumple con nuestro objetivo de operaciones más sostenibles, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y ruido, brindando a nuestros clientes una comodidad adicional en las distancias cortas y medias y brindando a nuestros pilotos una cabina. conectado con el acceso a la última tecnología de navegación. Este es un paso muy importante en la transformación de Air France, y esta evolución en la flota de Air France refuerza la determinación del Grupo de lograr el liderazgo de las aerolíneas europeas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios