TAP Air Portugal crece un 4,8% en la primera mitad de 2019

EXPRESO - 28.07.2019

En los primeros seis meses del año, TAP Air Portugal ha transportado a alrededor de 8 millones de pasajeros, concretamente 7,9 millones, lo que representa un crecimiento del 4,8 por ciento respecto al año anterior

TAPEn los primeros seis meses del año, TAP Air Portugal ha transportado a alrededor de 8 millones de pasajeros, concretamente 7,9 millones, lo que representa un crecimiento del 4,8 por ciento respecto al año anterior.  

La compañía lusa fue capaz de registrar incrementos de pasajeros en todos los sectores de la red que opera (con excepción del Sur y del Atlántico Central), especialmente América del Norte, con un 9,6 por ciento más de pasajeros transportados, para un total de 428 mil, y África, donde TAP creció un 8,5 por ciento a 586.000 pasajeros.  
Brasil experimentó una ligera desaceleración, con un 2 por ciento menos de pasajeros en la primera mitad, pero con los meses más recientes ya está mostrando signos de recuperación.
En junio, por ejemplo, TAP llevó a un 3,4 por ciento más en rutas brasileñas que en el mismo mes de 2018.  
En las rutas europeas - con exclusión de Portugal - TAP tuvo el mayor crecimiento absoluto, llegando a 4,8 millones de pasajeros, 227 miles más, o 4,9 por ciento, que en los primeros seis meses del año anterior.  
En los vuelos entre aeropuertos continente Portugal (Lisboa, Oporto y Faro), TAP creció un 1,8 por ciento. En las rutas de Azores y Madeira, la aerolínea nacional se incrementó en un 4,9 por ciento, llegando a 633.000 pasajeros en todas sus rutas.
También es destacable el ‘puente aéreo’ Lisboa-Oporto, con un crecimiento en la primera mitad del 5,8 por ciento para los 400.000 pasajeros.  
Cabe recordar que, tradicionalmente, el primer semestre siempre tiene los registros más bajos que el segundo semestre. Además, TAP lanzó nuevas rutas durante la primera mitad (Tel Aviv, Basilea y Dublín el 31 de marzo, Chicago, Washington, San Francisco, Nápoles y Tenerife y algunos de ellos ya en la segunda mitad de julio (Conakry y Oporto-Bruselas), con su impacto en el crecimiento del tráfico sólo sentía totalmente en la segunda mitad del año.  
En septiembre, la compañía también vuelos entre Oporto y Munich y Lyon y entre Lisboa y Banjul. El efecto de las nuevas rutas, junto con el tradicional tráfico más alto de la segunda mitad, permite a TAP indicar que en 2019 la compañía aérea superará todos los registros en el número de pasajeros transportados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios