Reducen la ruta del Tren Maya

EXPRESO - 22.07.2019

El Fonatur, Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México, ha informado de que se redujo en aproximadamente 73 kilómetros la extensión del Tren Maya, motivado por un cambio en la ruta del circuito

Tren MayaEl Fonatur, Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México, ha informado de que se redujo en aproximadamente 73 kilómetros la extensión del Tren Maya, motivado por un cambio en la ruta del circuito.

En el proceso de preguntas y respuestas por la licitación de la ingeniería básica, el Fonatur especificó que en el trazado original de la estación de Valladolid se iba a Cancún, pero con la modificación, el tramo definitivo va a ser Valladolid-Coba-Tulum.
Una vez que se llegue a este último destino se tendrá una doble vía para pasar entre las estaciones de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, finalmente.
No obstante, el Fonatur ha indicado que el trazo preliminar que se entrega a los licitantes del concurso de ingeniería básica se encuentra sujeto a cambios derivado de la realización de todos y cada uno de los estudios y trámites que se requieran en términos de la legislación aplicable para determinar la factibilidad del proyecto, por lo que de ninguna forma constituye un trazo final o definitivo.
La entidad gubernamental ha destacado que ha dado respuesta a más de 1.190 preguntas formuladas por las empresas interesadas en participar en el proyecto.
El fallo final de la licitación de la obra ha quedado establecido en el próximo 9 de agosto.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios