Indonesia aprueba incentivos para las aerolíneas

EXPRESO - 13.07.2019

Indonesia_aeropuertoEl presidente de Indonesia, Joko Widodo, firmó un reglamento gubernamental que otorgará incentivos económicos a las compañías aéreas después de que todas las partes interesadas relevantes en la industria de la aviación acordaron compartir los costos para reducir las tarifas.

El secretario del ministro de Coordinación Económica, Susiwijono Moegiarso, dijo que la nueva regulación era una enmienda a un Reglamento del Gobierno sobre la exención del impuesto al valor añadido, IVA, relacionado con la importación y entrega de ciertas herramientas de transporte y la prestación de servicios.       
Susiwijono informó de que han completado el esquema de incentivos fiscales relacionado con las operaciones de la aerolínea. Este nuevo esquema ha sido acordado por el Presidente y se lanzará en los próximos uno o dos días. Es solo un asunto administrativo.       
Los incentivos fiscales incluyen la exención del IVA para una serie de artículos relacionados con el transporte aéreo, como el mantenimiento de aeronaves, el arrendamiento de aeronaves desde el extranjero, las importaciones y la entrega de aviones y componentes de aeronaves.
El jefe de política fiscal del ministerio de finanzas, Suahasil Nazara, dijo que se esperaba que los incentivos fiscales para las aerolíneas reduzcan los costos de las operaciones de vuelo para ayudar a que las tarifas aéreas bajen.       
La revisión del Reglamento del Gobierno tiene como objetivo reducir aún más los costos de las operaciones de vuelo, reducir las tarifas aéreas y también cumplir con las normas tributarias internacionales. Otros países no cobran el IVA del alquiler de aeronaves. También ayudará a mejorar la competitividad de la aerolínea nacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios