Francia impondrá una tasa ecológica a los vuelos que salgan del país

EXPRESO - 09.07.2019

Francia tiene prevista la introducción de un impuesto ecológico sobre las aerolíneas que vuelen desde Francia por lo que espera recaudar alrededor de 180 millones de euros a partir del año 2020

OrlyFrancia tiene prevista la introducción de un impuesto ecológico sobre las aerolíneas que vuelen desde Francia por lo que espera recaudar alrededor de 180 millones de euros a partir del año 2020.

Esa ha sido la declaración de la ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, quien ha destacado que Francia quiere introducir gradualmente el impuesto, que será de unos 1,5 euros por un billete de clase económica en vuelos dentro la Unión Europea; de 9 euros para billetes de clase ejecutiva y de hasta 18 euros para billetes de clase ejecutiva para vuelos fuera hacia destinos fuera de la Unión Europea. 
Para la ministra Borne, la cantidad de dinero que recaude el Estado francés será destinado a financiar el transporte diario en Francia.
Lo que sí ha destacado es que piensan hacer excepciones para los vuelos con destino a los territorios franceses de ultramar. 
El Gobierno del presidente Emmanuel Macron tiene la intención, desde que llegó al Palacio del Eliseo en mayo de 2017 de reforzar las regulaciones ambientales y una de las medidas que implementó fue un impuesto al diésel en 2018, pero la tuvo que retirar después de las protestas de los ‘chalecos amarillos’.
Pero el afán recaudatorio no se reduce a las fronteras del país galo. Las autoridades aspiran a que la nueva Comisión Europea trabaje, a nivel mundial, para que sean eliminadas las exenciones impositivas al combustible de avión con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.
Además, Francia y Holanda han acordado solicitar a sus socios europeos que se establezcan mayores impuestos a los viajes de avión. 
Lo que sí está claro es que si los países europeos adoptan el modelo impositivo y casi recaudatorio francés, las compañías aéreas tendrán que abonar un costo adicional considerable que, sin duda, redundará en precios más caros para los viajes en avión.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios