TRANSPORTE
 
lunes 26|08|2019

Volotea invierte en mejorar la experiencia de sus clientes este verano

VoloteaVolotea, la aerolínea que conecta ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha implantado este año un conjunto de medidas que incluyen la coordinación de sus operaciones e vuelos, nuevos y mejores servicios al pasajero y novedades en su experiencia a bordo para incrementar la satisfacción de sus clientes y su experiencia de viaje.

La compañía ha invertido 15 millones de euros en su puesta en marcha de cara al verano de 2019.
Volotea transportó en 2018 más de 6,6 millones de pasajeros, incrementando un 36% las cifras del año anterior. Tras este alto crecimiento la aerolínea ha puesto ahora en marcha un ambicioso plan de mejora teniendo en cuenta las necesidades de sus pasajeros.
Para ello ha implementado mejoras operativas para seguir liderando los rankings europeos de puntualidad, ha introducido nuevos canales de comunicación con sus clientes, ha reforzado su presencia en los aeropuertos y ha mejorado la experiencia de sus pasajeros durante todo el proceso de compra y de vuelo.
Mediante una inversión de 15 millones de euros, ha puesto en práctica todos estos proyectos de forma coordinada, añadiendo valor a una oferta atractiva, innovadora y dinámica.
Volotea añade este año seis aviones adicionales Airbus A319, y cuenta así con una flota de 36 aviones. Dos de estos aviones adicionales tendrán funciones de reserva para apoyar los vuelos de la flota asignada a operar cada ruta. Con estos dos aviones, ya son cuatro los aviones de reserva situados estratégicamente en Francia, Italia y Grecia que permiten mayores recursos y facilitan una respuesta más rápida en caso necesario.
Adicionalmente Volotea refuerza este año sus equipos de tripulación destinados a labores de reserva en sus bases. Con este incremento del 50% de personal de tripulación se reduce un 33%el tiempo de activación. 
Nuevos servicios para los clientes
Desde el pasadoi 1 de junio Volotea pone a disposición de sus clientes el servicio de embarque prioritario. Los pasajeros que lo deseen podrán embarcar en primer lugar a través de filas señalizadas. Estos pasajeros podrán llevar siempre su maleta de cabina a bordo.
Volotea pone a disposición de sus clientes la versión Android de su app que ya se puede descargar gratuitamente en la Play Store. Esta aplicación se une a la ya disponible para iPhone.Además, Volotea ha mejorado las funcionalidades de ambas aplicaciones que permiten realizar búsquedas de vuelos y gestionar las reservas.
También ha renovado su servicio de atención telefónica implantando una avanzada herramienta de gestión de contactos y ampliando sus canales de comunicación. De esta forma cuenta ahora con un servicio de atención multicanal con accesos a través de Webchat, Whatsapp o Facebook Messenger que permiten una comunicación más rápida, directa e individualizada.
Del 15 de mayo hasta el 30 de septiembre Volotea amplía su horario de atención al cliente que ya es de 7 de la mañana a 10 de la noche.  
Volotea ha incrementado también las ventajas para sus clientes más fieles a través de mejoras en el programa de fidelización Megavolotea que cuenta ya con más de 200.000 clientes.
Nuevos descuentos, más canales de comunicación y un número de teléfono exclusivo de atención al cliente son las principales ventajas adicionales. Además, los clientes Megavolotea Plus, tendrán incluido gratuitamente el nuevo servicio de Embarque Prioritario.
Expreso. Redacción. J.R
      

¿Y mejorará la gestiónd e los

¿Y mejorará la gestiónd e los overbookings, tan comunes en esta compañía?

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.