Vuelven a la vía los Trenes Playeros de Renfe

EXPRESO - 02.07.2019

Renfe ya ha puesto en circulación, desde este mes de julio, los Trenes Playeros que permiten a los castellanos y leoneses viajar a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto

renfe Tren PlayeroRenfe ya ha puesto en circulación, desde este mes de julio, los Trenes Playeros que permiten a los castellanos y leoneses viajar a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

El Tren Playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 6 de julio hasta el 1 de septiembre.
La salida de la estación de Valladolid está prevista a las 7.50 h. Pasa por Palencia a las 8.27 h y llega a Santander a las 11.25 h. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 h, pasa por Palencia a las 23.23 h y finaliza en Valladolid a las 23.59 h.
Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
León-Gijón
Los Trenes Playeros entre León y Gijón circularán a diario desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre. Este tren partirá de León a las 9.22 (de lunes a viernes) y a las 9.37 (los sábados, domingos y festivos). La llegada a Gijón tendrá lugar a las 12.41 h y 12.53 respectivamente.
En sentido contrario, el tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 y llegará a León a las 0.10 horas.
Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.
La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.
Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera y a unos precios reducidos.
Miranda-San Sebastián
El Tren Playero cubre la relación Miranda de Ebro-San Sebastián desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas.
Este tren parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.25 h, para en Vitoria Gasteiz a las 8.57 h, en San Sebastián a las 10.48 h.
El regreso diario de San Sebastián, excepto los sábados, tendrá lugar a las 19.57 h y en Miranda de Ebro, final del recorrido, a las 22.15 h. Los sábados, el tren parte de San Sebastián a las 20.40 h, de Vitoria a las 22.29 h y de Miranda a las 22.59 h.
Los burgaleses podrán seguir utilizando este tren para acercarse a las playas de San Sebastián y disfrutar de la costa, evitando la carretera y a unos precios económicos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios