El Zar Gold Arctic Train, de viaje de San Petersburgo a Noruega

EXPRESO - 03.07.2019

Rusia ha lanzado su primer servicio de tren desde San Petersburgo a través de regiones remotas del Ártico y con dirección a Noruega

ZarRusia ha lanzado su primer servicio de tren desde San Petersburgo a través de regiones remotas del Ártico y con dirección a Noruega.

El servicio hizo su viaje debut recientemente con 91 pasajeros a bordo. El operador turístico alemán Lernidee Trains & Cruises es la compañía detrás de la empresa.
El tren se llama ‘Zarengold’, ‘The Tsars gold’, en alemán y tiene dos coches restaurante y cabinas para dormir en tres clases diferentes.
Los viajes comienzan oficialmente en la fascinante capital de Rusia, Moscú, donde los pasajeros pueden contemplar lugares como el Kremlin y la Catedral de San Basilio. Luego, un tren expreso lo lleva a la capital imperial de San Petersburgo para una exploración de unos días antes de abordar el norte de Zarengold a la ciudad de Petrozavodsk.
Aquí, los pasajeros pueden visitar la atracción estrella local de la isla Kizhi, hogar de la emblemática Iglesia de Transfiguración de madera de Rusia. La última parada antes del Ártico es Kem, desde donde los pasajeros toman un ferry a las islas Solovetsky, el sitio de un monasterio que figura en la lista de la Unesco.
La siguiente parada es la ciudad ártica más grande del mundo, Murmansk, un lugar industrial pero animado rodeado de un paisaje impresionante. A la mañana siguiente, los pasajeros bajan del tren y continúan en autobús a Kirkenes a través de la frontera con Noruega antes de volar a la capital noruega de Oslo, al día siguiente.
Los viajes de once días tienes fijado unos precios a partir de los 3.550 euros por persona e incluyen todo el alojamiento, billetes de tren, vuelos internos, comidas y excursiones.
La empresa Lernidee espera ejecutar el servicio regularmente: hay dos trenes programados para el próximo año y cuatro en el horizonte de 2021. Se realizan en verano para aprovechar al máximo el famoso Sol de Medianoche del Ártico y evitar las duras condiciones climáticas del invierno.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios