Air Canada compra la compañía Transat

EXPRESO - 01.07.2019

La compañía aérea Air Canada anunció que el operador turístico canadiense Transat, aceptó su oferta de compra de 520 millones de dólares canadienses, unos 396 millones de dólares estadounidenses

Air_CanadaLa compañía aérea Air Canada anunció que el operador turístico canadiense Transat, aceptó su oferta de compra de 520 millones de dólares canadienses, unos 396 millones de dólares estadounidenses.

Air Canada comprará todas las acciones de Transat AT Inc., propietaria de Air Transat, la tercera aerolínea más grande de Canadá, a 13 dólares por acción, precisó en un comunicado.
Air Canada disponía de un período de exclusividad de negociaciones de 30 días con el operador turístico, que ya ha expirado.
Transat había recibido una propuesta de un grupo inmobiliario canadiense, Mach, que ofrecía 14 dólares por acción.
Este denominado ‘convenio de acuerdo definitivo’, celebrado entre las dos compañías aún debe ser aprobado por los accionistas de Air Transat y las autoridades reguladoras del sector.
‘La transacción debe estar cerrada a principios de 2020’, apuntan en una nota.
La primera compañía aérea de Canadá ha manifestado su intención de mantener las marcas Transat y Air Transat. Las oficinas centrales de Air Canada y Transat, en Montreal, permanecerán separadas.
‘La economía de Quebec se beneficiará plenamente de la presencia en Montreal de un campeón mundial centrado en el crecimiento en el sector de la aviación, el sector más internacional del mundo’, ha señalado el jefe de Air Canada, Calin Rovinescu.
Mientras, el presidente de Transat, Jean-Marc Eustache, señaló que ‘esta fusión con Air Canada brindará a Transat nuevas oportunidades de crecimiento y el respaldo de una extensa red que ofrecerá múltiples oportunidades en materia de conexiones’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios