FlixBus se prepara para competir con Renfe en España

EXPRESO - 04.07.2019

FlixtrainLa empresa de transporte de bajo coste, ya operativa en trenes de Alemania y que está dispuesta a entrar en Francia, habría establecido contactos con diversos inversores de cara a participar en la liberalización ferroviaria española, de cara a 2021.

De este modo, FlixBus, empresa germana de transporte internacional de viajeros, a la vez que desarrolla una imponente red de corredores de autocar por Europa, aprovecharía el final de los monopolios ferroviarios para implantarse en este modo de transporte.
En Alemania lleva operando desde hace un par de años, habiendo transportado ya a más de un millón de pasajeros con tres líneas y en competencia con Deutsche Bahn.
Así, FlixTrain, empresa filial creada para el sector ferroviario, ha solicitado al regulador de Francia poder operar trenes desde París y romper, así, el monopolio de SNCF.
Por lo que se refiere al caso español, la empresa low cost estudia desarrollar su modelo de tarifas bajas en alianza con otros inversores.
En unas recientes declaraciones, Pablo Pastega, que ejerce de director general de FlixBus en España, ha manifestado que ‘lo estamos estudiando y tenemos conversaciones con varias empresas de cara a colaborar conjuntamente tras la apertura del mercado a partir de diciembre de 2020’.
FlixTrain basa su negocio en una potente plataforma de comercialización de billetes y una liviana estructura corporativa que se apoya en contratos de colaboración con empresas que prestan tanto la flota como el personal.
Ahora FlixBus podría integrarse en uno de los consorcios que aspiran a rivalizar con Renfe en el AVE, la parte más rentable del negocio ferroviario español.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios