Cathay Pacific opera sus vuelos desde Barcelona con el A350-1000

Administrador - 17.06.2019

CathayPacific afianza su presencia en la Ciudad Condal durante la temporada de verano

Cathay_Pacific_A350_1000_0CathayPacific afianza su presencia en la Ciudad Condal durante la temporada de verano. Así, con el objetivo de atender una creciente demanda, la compañía operará las cuatro frecuencias semanales de su vuelo Barcelona-Hong Kong con el avión A350-1000.

Para celebrar la nueva apuesta de Cathay Pacific por Barcelona, la aerolínea ha organizado una presentación en el Aeropuerto El Prat, coincidiendo con uno de sus vuelos destino al aeropuerto de Hong Kong.
El evento ha contado con la presencia de Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para España e Italia, y de representantes de otras instituciones como; Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto El Prat de Barcelona; Isidre Gavín, secretari de mobilitat de la Generalitat de Cataluña; Jordi Candela, director general de Aeropuertos de Cataluña; o Cristian Bardají, director d'Estudis d'Infraestructures de la Cámara de Comercio – entre muchos otros.
La aerolínea premium de Hong Kong es pionera en establecer una ruta comercial ambas ciudades y continúa sus planes de consolidación en Barcelona, que se reafirma cada año como destino turístico de gran atractivo en Asia. Por esta razón la compañía ha decidido aumentar la capacidad de sus vuelos con la implementación del A350-1000, la aeronave más innovadora del mercado, que supera la capacidad del modelo anterior con un total de 334 pasajeros - 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea.
‘Esta ciudad no es solo una de las capitales más impresionantes de Europa para atraer a los viajeros asiáticos, sino que también es una de las ciudades líderes de negocios en el Viejo Continente, lo que la convierte en un destino perfecto tanto para nuestros viajeros de negocios como para los de ocio’, declaraba Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para España e Italia.
Cathay Pacific cuenta con una de las flotas más jóvenes del mercado de la aviación mundial y el A350-1000 es la última incorporación, convirtiendo a la aerolínea en la primera en operar vuelos con esta aeronave de última generación en el país. Y, en la actualidad, continúa siendo la única aerolínea en operar con este último modelo de Airbus en España. 
El A350-1000 está equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97. Además, destaca por su eficiencia en el ahorro de combustible, reduciendo el consumo en un 25 % por cada viaje, uno de los principales objetivos de Cathay Pacific en la configuración de su flota actual.
Asimismo, la aeronave supone una mejora sustancial en la comodidad y el bienestar de los pasajeros a bordo, una de las prioridades de la aerolínea. De esta manera, el confort de los pasajeros ha sido el objetivo principal a la hora de diseñar las cabinas y ofrece los más altos estándares de calidad con cabinas un 50% más silenciosas, un entorno sin corrientes, iluminación ajustable para reducir el jet lag, mejoras en la conectividad wi-fi, asientos más amplios, etc. – entre otras muchas características. 
Con la implementación del A350-1000 en todos losvuelos desde Barcelona y como manifiesta su nueva filosofía ‘Move Beyond’, Cathay Pacific insta a ir más allá de lo establecido y a impulsar la conexión de personas, lugares y experiencias. En este caso, mediante la unión de Oriente y Occidente, dos mundos muy diferentes pero cada vez más cercanos gracias a las conexiones non-stop de Cathay Pacific con Asia.
De esta forma, la aerolínea trabaja con el objetivo de convertirse en una de las mejores compañías de la industria aeronáutica.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios