Alitalia, la aerolínea más puntual del mundo

Administrador - 14.06.2019

Alitalia se ha convertido en la aerolínea más puntual del mundo en los primeros cinco meses de 2019, con un 87,9% de sus vuelos que aterrizan según lo previsto por FlightStats

AlitaliaAlitalia se ha convertido en la aerolínea más puntual del mundo en los primeros cinco meses de 2019, con un 87,9% de sus vuelos que aterrizan según lo previsto por FlightStats.

Es la autorizada sociedad independiente de los EE. UU, que cada mes elabora un borrador de la lista de las principales aerolíneas del mundo para el rendimiento a tiempo, comparando los datos de las aerolíneas equivalentes por tamaño y red.          

El análisis realizado por FlightStats informó de que, en el pasado mes de mayo, Alitalia ocupó el tercer lugar entre las aerolíneas más puntuales de Europa, con un índice de desempeño en el tiempo que fue de 5,2 puntos porcentuales más alto que el índice de puntualidad promedio de las aerolíneas mundiales, el 78,8 por ciento.       
La aerolínea italiana se ubicó en el undécimo lugar del ranking mundial: la cifra mensual estuvo influenciada por algunos factores externos y excepcionales, como el extraordinario mal tiempo que afectó a varios aeropuertos italianos y la interrupción de los servicios tecnológicos suministrados por algunos proveedores internacionales que desaceleraron la aerolínea.
A pesar de esto, Alitalia mantuvo la primera posición en el ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo en los primeros cinco meses de este año.      
FlighStats sigue el método de desempeño a tiempo A14, que controla los vuelos que llegan a la puerta de embarque menos de 15 minutos después de la hora de llegada programada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios