GNV completa servicios a bordo en todas sus rutas del Mediterráneo

Administrador - 14.06.2019

GNV_RhapsodyCon la llegada del verano, la naviera GNV, una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del transporte de pasajeros en el Mediterráneo, con rutas desde y hasta Barcelona, fortalece el abanico de opciones disponibles para los viajeros en todas sus rutas de ferry.

La relación de opciones abarca tanto diferentes modalidades de reserva y compra de billetes como de servicios a bordo, en una apuesta por responder cada vez más y mejor a las necesidades de los clientes y hacer de sus viajes una experiencia tanto excelente como asequible.
De hecho, según un análisis interno de la compañía, que compara el coste de desplazarse por carretera con el coste de hacerlo con vehículo en régimen de pasaje en sus ferris, el transporte marítimo supone, en la mayoría de los casos, un importante ahorro para los viajeros, llegando a ser hasta un 50% más económico que el desplazamiento en coche.
En España, por ejemplo, en las rutas de GNV que conectan Barcelona con Marruecos, un pasajero que elige la opción camarote más coche pagará 262 euros en lugar que 321, que es el coste del recorrido por carretera hasta Algeciras y desde allí el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Asimismo, dos personas que prefieren la opción camarote más coche para viajar a Tánger en ferry puede ahorrar más del 5% respecto al recorrido en automóvil desde la Ciudad Condal; también para quién viaja en furgoneta y elige el pack camarote compartido más comida, el viaje puede ser un 20% más barato que por carretera.
Según este ejemplo, los ferris de GNV se convierten en la opción más económica para los viajeros que, desde el noroeste de España y el suroeste de Francia, eligen el país norteafricano como meta para sus vacaciones, así como para las familias marroquíes que, desde los diferentes países del sur de Europa donde residen, suelen volver a Marruecos durante el verano.
El estudio también pone en relieve la comodidad y la seguridad que el ferry ofrece al poder disfrutar de un viaje directo sin escalas, atascos ni esperas.
También facilita el descanso durante el tiempo de viaje - como alternativa al cansancio de la conducción por carretera - por lo que el viajero puede empezar sus vacaciones desde el comienzo.
Entre las últimas propuestas de GNV destacan:
• Modalidades de reserva: opción «Bloquea el precio», que permite al viajero reservar la solución de viaje que más les convenga y bloquear el precio durante dos días, tras lo cual podrá confirmar la compra y proceder al pago o cancelar la reserva.
Los clientes también tienen la opción «Preventa», que permite reservar la plaza con antelación abonando el 30% del billete (impuestos incluidos) y concluir la compra 30 días antes del viaje, liquidando el 70% del importe restante; algo que puede tramitar mediante agencias de viaje acreditadas, el centro de atención al cliente de GNV o directamente en la web oficial.
• Servicios de restauración a bordo: La compañía ofrece las tarjetas de prepago Food Pass y Maxi Food Pass que los viajeros pueden canjear en desayunos, comidas o cenas en el bar y el bufet de las naves. Ambas se adquieren en el momento de la reserva.
Pass Food tiene un precio 22,90 euros y permite hacer compras de hasta un importe total de 30 euros y Maxi Food Pass, de 34,90 euros y permite hacer compras de hasta un importe de 50 euros.
Para aquellos que prefieren un servicio “all inclusive”, GNV tiene la opción Pensión Completa de bufet, que incluye todas las dietas del viaje y se puede reservar para adultos y niños. Su precio varía según la ruta del ferry e incluye tanto opciones individuales (a partir de 25 euros para adultos y de 17euros para niños) como fórmulas familiares (dos adultos y dos niños, a partir de 69 euros).
• Servicios complementarios: para los pasajeros que están dispuestos a pagar un poco más y poder adaptar los horarios de desembarque a sus necesidades, GNV ofrece los servicios Late Check Out y desembarque prioritario.
Así, los viajeros pueden permanecer en su camarote hasta quince minutos antes de la llegada al puerto o ser los primeros en desembarcar en el destino, respectivamente. 
• Tiendas a bordo: tiendas renovadas a bordo para que el pasaje disfrute de un abanico de productos cada vez más amplio y de calidad.
• Mascotas: GNV fue, en 2008, la primera compañía de navegación en ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de las rutas sin tener que separarse de sus mascotas. Desde entonces dispone de la opción de reserva de camarotes ‘pet-friendly’, específicamente preparados para alojar animales de compañía mediante un equipamiento de materiales impermeables y un servicio de desinfección diario.
Más recientemente, GNV estrenó el Proyecto Caring, específico para sus ferris en las rutas a Marruecos y Túnez. Consciente de que los ferris de GNV se convierten en la opción más eficiente en términos de costes y servicios para aquellos que, desde el noroeste de España y el suroeste de Francia, eligen el país norteafricano como meta para sus vacaciones, la compañía lanzó una iniciativa por la que, durante el mes del Ramadán, brindó a todos los pasajeros que viajan hacia los puertos del norte de África cajas con tres dátiles para finalizar el ayuno diario.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios