Norwegian mejora en mayo ingreso unitario y puntualidad

Administrador - 10.06.2019

Un total de 3

NorwegianUn total de 3.362.413 pasajeros optó por volar con Norwegian en mayo, 59.047 menos que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, tanto el tráfico global (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) como la capacidad ofertada (medida ésta en AKO) aumentaron en un 4 por ciento.

La ocupación media resultante fue del 86,1 por ciento, lo que confirma un descenso de 0,4 puntos porcentuales.
‘Con 18 aviones Boeing 737 MAX en tierra, hemos transportado menos pasajeros este mayo que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, nuestros pasajeros viajan distancias más largas y vemos un mayor ingreso unitario. Tras un periodo de expansión y de grandes inversiones, los datos muestran que nuestro crecimiento está desacelerando, en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. También me complace ver que nuestro índice de puntualidad está mejorando’, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian operó el 99,3 por ciento de los vuelos programados en mayo (un incremento de 0,1 puntos porcentuales), de los que un 81 por ciento partieron puntuales (un incremento de 3,7 puntos porcentuales).
La compañía también destaca que recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en mayo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios