Iberia e Iberia Express, las más puntuales de Europa y del mundo

Administrador - 07.06.2019

En el pasado mes de mayo, las compañías Iberia e Iberia Express han vuelto a situarse en lo más alto del pódium de la puntualidad

IberiaEn el pasado mes de mayo, las compañías Iberia e Iberia Express han vuelto a situarse en lo más alto del pódium de la puntualidad.

De este modo, Iberia ha sido la aerolínea más puntual de Europa e Iberia Express la low cost más puntual del mundo, según detallan desde FlightStats.
El pasado mes, Iberia operó un total de 15.105 vuelos y obtuvo un índice de puntualidad del 88 por ciento, lo que la situó como la aerolínea más puntual de Europa.
En lo que va de año Iberia ha conseguido situarse en los primeros puestos de puntualidad: fue primera del mundo en enero y ha sido segunda del mundo y de Europa en febrero. 
Además, Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017, y en 2018 acabó como la tercera aerolínea más puntual de Europa.
Fuentes de la compañía apuntan a que este logro ha sido posible gracias a la implicación de sus empleados y ha sido una de las muestras más importantes de la gran transformación de la compañía en los últimos años.
Iberia Express, la low cost más puntual del mundo
Por su parte, Iberia Express se situó como la aerolínea más puntual del mundo en mayo, con 3.150 operaciones y un índice de vuelos puntales del 92,29%.
Es la segunda vez en este año que Iberia Express ha conseguido la primera posición entre las low cost: la primera vez fue en enero y lo ha vuelto a conseguir en mayo.
Iberia Express se ha mantenido durante los últimos cinco años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) como la low cost más puntual del mundo, un hito que demuestra la gran eficiencia deesta aerolínea desde su nacimiento, y que se ha convertido en seña de identidad de la compañía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios