TRANSPORTE
 
lunes 22|07|2019

TAP abrió su nueva ruta a Chicago

TAP_nuevosTAP está llevando a cabo con solidez su ambicioso plan de expansión global, con especial atención en el mercado norteamericano, habiendo iniciado el pasado 1 de junio los vuelos a Chicago O'Hare, el primero de los tres destinos a los que la compañía comienza a volar este mes de junio.

Chicago se suma así a los vuelos entre Lisboa y San Francisco, con el vuelo inaugural el 10 de junio y, desde la capital portuguesa hasta la capital estadounidense, Washington, el día 16.
De este modo, TAP cuadruplica el número de destinos a los que presta servicio en América del Norte, en comparación con el 2015, cuando tan solo volaba a Newark y Miami.
La compañía ofrece este año un total de ocho destinos, entre los que se encuentran Boston, Toronto, Nueva York / JFK y ahora Chicago, San Francisco y Washington, sumados a los ya mencionados Newark y Miami.
Además, TAP también incrementó considerablemente el número de vuelos semanales directos entre Oporto y Newark, que pasaron de 2 a 5, con el estreno, también el 1 de junio, del nuevo Airbus A321neo Long Range que opera precisamente esta ruta transatlántica.
Por primera vez, un avión de la familia de fuselaje estrecho, que habitualmente opera rutas de media distancia, cruzó el Atlántico en un vuelo comercial sin escalas y aterrizó en un aeropuerto estadounidense. El TP213, un vuelo histórico para la aviación mundial, se realizó en la aeronave con matrícula CS-TXA, bautizada Agustín da Silva, y transportó a 128 pasajeros a bordo.
El Agustín da Silva preparándose para el viaje desde Oporto a Newark. Este sólido crecimiento de TAP es el resultado de un fuerte aumento y modernización de la flota de la compañía, la única en el mundo que actualmente vuela con toda la familia de aviones de la generación más moderna de Airbus, los Neo.
TAP tiene un pedido de 71 nuevos aviones: 21 A330neo, 19 A320neo, 17 A321neo y 14 A321neo Long Range. La flota de TAP ha crecido un 21% desde 2015, más que cualquier otra aerolínea europea, de acuerdo con datos de Flight Global.
Según Routes, TAP es la compañía europea que más rápidamente ha crecido en Estados Unidos en los últimos cuatro años, con un incremento medio por año del 39 % de pasajeros transportados, frente a un crecimiento medio del 19 % para los principales competidores europeos. Entre el período 2015 y 2018, TAP aumentó el número total de pasajeros transportados entre Portugal y América del Norte en un 176,5%.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.