TRANSPORTE
 
sábado 24|08|2019

El Transcantábrico Clásico, un viaje de ensueño por la Cornisa Cantábrica

TranscantabricoEl Transcantábrico Clásico da comienzo, el 11 de mayo, una nueva temporada, que se extenderá hasta el 12 de octubre, en la que realizará un total de 14 viajes. Estos servicios vienen avalados por experiencia y la calidad prestados por Renfe, que han convertido al Transcantábrico en un referente mundial en el sector de los Trenes de lujo.

Este tren alcanzó en 2018 una ocupación del 91,06% y un grado de satisfacción de los usuarios superior al 90%. Se suma al resto de la oferta de Trenes Turísticos de Lujo de Renfe: al Transcantábrico Gran Lujo, al Expreso de la Robla y al Tren Al Andalus.
El Transcantábrico Clásico ofrece la posibilidad de diferentes modalidades de viaje adaptadas a las necesidades y los tiempos de los usuarios.
Los viajes del Transcantábrico Clásico tienen una duración de 8 días /7 noches, sin embargo, aquellos usuarios que lo deseen pueden realizar recorridos más cortos y de menor coste: Santiago de Compostela- Santander (5 días); Santander-Santiago de Compostela (5 días); León-Santander (4 días) y Santander-León (4 días).
Los viajeros podrán relajarse en la organización del viaje ya que la tripulación a bordo (compuesta Jefe de Expedición, guía acompañante, Jefe de Camareros, camareros, técnico de mantenimiento, maquinista, conductor de autobús y vigilante de seguridad) se encargarán de las comodidades dentro y fuera del tren con las visitas guiadas, los desplazamientos y las necesidades así como la gastronomía ofrecida de primer nivel, siendo uno de los puntos estrella dentro y fuera del Transcantábrico Clásico; ya que los restaurantes que se incluyen para los menús que no se ofrezcan a bordo son de reconocido prestigio.
Al mismo tiempo, los viajeros tendrán toda la libertad para que, si así lo desean, realizar las visitas por su cuenta; o si lo prefieren, descansar a bordo, disfrutando de las comodidades y el confort que ofrece el tren: equipos de música y televisión, prensa, revistas, conexión gratuita a internet etc.
El propio tren que presta este servicio combina la belleza de principios del siglo XX y la seguridad del siglo XXI, lo que lo convierte, con los otros servicios de Lujo de la compañía, en la amalgama perfecta de lo moderno y lo clásico y que se puede visualizar en el encanto de sus coches cama y de los 4 coches (vagones) salón de los que dispone.
Adaptándose al cliente
El billete para viajar en este tren (cuyo origen se remonta a julio de 1983 cuando el tren realizó sus primeros viajes entre León y Ferrol) incluye por otra parte la posibilidad de un descuento para los traslados hasta el origen de la salida y el retorno con un descuento del 50% en trenes Ave o Alvia.
Además, Renfe ha lanzado una oferta destinada a mayores de 55 años en “El Transcantábrico Clásico” que consistente en un descuento del 10% para cualquiera de las salidas previstas para la temporada 2019 (la fecha límite para obtener el descuento es el 30 de junio).
Los viajes en los trenes turísticos de lujo se pueden comprar en la web de la operadora, renfe.com, por teléfono a través del número de la Central de Reservas de Trenes Turísticos, el 912 555 912 y en agencias de viajes.
Además de la oferta regular, los trenes también se pueden alquilar para realizar viajes a medida, eventos o grabaciones. 
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.