Residentes en Madeira pagarían 86 euros por vuelo al continente

EXPRESO - 19.04.2019

El presidente del Gobierno Regional de Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, ha anunciado que se busca adoptar un régimen que permita a los residentes insulares comprar vuelos con destino al continente

FunchalEl presidente del Gobierno Regional de Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, ha anunciado que se busca adoptar un régimen que permita a los residentes insulares comprar vuelos con destino al continente. La singularidad es que marca un precio máximo de 86 euros.

Miguel Albuquerque apunta que ‘lo que vamos a hacer es avanzar rápidamente para ver si, antes del verano, conseguimos montar un sistema semejante a aquel que montamos para los estudiantes, en el sentido de que los madeirenses sólo paguen 86 euros’.
El importe que reste, hasta un máximo de 400 euros será abonado con la mediación de ‘un fondo’.
Albuquerque reconoció que tiene ciertos recelos de que el Gobierno de Portugal pueda decidir, ya que la región de Madeira precisa de una autorización del ejecutivo central.
Cabe destacarse que, desde noviembre del pasado 2018, el gobierno insular tiene activo el programa ‘Estudiante Insular’ que permite realizar hasta cuatro viajes de ida y cuatro de vuelta a los estudiantes de Madeira en el continente portugués, a un precio de 65 euros, pagando la región el remanente, hasta al techo máximo de 400 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios