Volotea celebra su séptimo aniversario

EXPRESO - 18.04.2019

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, cumple siete años y lo hace con la llegada de su pasajero 22 millones

VoloteaVolotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, cumple siete años y lo hace con la llegada de su pasajero 22 millones.  

Volotea está de celebración. El día 5 de abril se cumplieron siete años del primer vuelo de Volotea y la aerolínea lo ha celebrado con una promoción y con la apertura de seis nuevas rutas que conectan los aeropuertos de Marsella, Cagliari, Nantes, Bilbao, Palermo, Luxemburgo, Málaga, Niza, Pescara, Tenerife y La Coruña. Este último, nuevo en la red de Volotea en 2019.
Además, Volotea ha alcanzado sus 22 millones de pasajeros, de los cuales 6,7 millones han sido transportados en 2018, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al año anterior
‘Todo se lo debemos a nuestros clientes. Son ya siete años dedicados a ofrecerles más opciones y buenas experiencias de viaje. Hemos trabajado para unir más ciudades y abrir nuevas rutas, muchas de las cuales son operadas exclusivamente por Volotea. Estamos haciendo posible que las personas de ciudades medianas y pequeñas que carecían de variedad de oferta, tengan la posibilidad de tener más cerca destinos interesantes a precios competitivos. Estamos súper orgullosos del trabajo en equipo de Volotea que ha hecho posible que 22 millones de pasajeros hayan confiado en nosotros estos años', ha declarado Carlos Muñoz, fundador y consejero Delegado de Volotea.
Volotea ha operado más de 200.000 vuelos en estos siete años y su red alcanza ya un total de 319 rutas en 13 países, conectando entre sí más de 80 ciudades europeas.
Esto es posible gracias a las doce bases operativas que tiene Volotea, que serán trece el mes que viene:
- Francia: Toulouse, Marsella, Nantes, Burdeos y Estrasburgo
- Italia: Venecia, Verona, Génova y Palermo. El 30 de mayo abrirá en Cagliari (Cerdeña) su quinta base italiana.
- España: Asturias y Bilbao
- Grecia: Atenas
Volotea ha generado durante estos siete años más de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales la gran mayoría están en estas doce ciudades.
La compañía aérea apuesta por el empleo local, por eso para la contratación de pilotos, tripulación de cabina y personal de tierra en sus doce bases, Volotea ha contado con personas de estas localidades.
En la actualidad la aerolínea está llevando a cabo un proceso de selección en Cagliari, donde abrirá su decimotercera base el próximo 30 de mayo.
A día de hoy es la segunda compañía aérea que ofrece mayor número de asientos en rutas domésticas en Francia e Italia y la cuarta en vuelos internacionales en ambos países.
Volotea opera en 20 aeropuertos de Italia, 18 aeropuertos franceses, 18 en España y en 13 aeropuertos griegos. En 2019 la aerolínea espera transportar más de 7,5millones de pasajeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios