28,5M de pasajeros fueron en crucero en 2018

EXPRESO - 18.04.2019

En 2018, hasta 28,5 millones de pasajeros viajaron en un crucero, marcando un aumento del 6

cruceroEn 2018, hasta 28,5 millones de pasajeros viajaron en un crucero, marcando un aumento del 6.7% con respecto a 2017, según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA.

La investigación de CLIA también mostró que los viajeros norteamericanos, en particular, ayudaron a mejorar el negocio global de cruceros.
El mercado del turismo de cruceros se disparó en un 9,4% a 14,2 millones de pasajeros, lo que representa la mitad de todos los pasajeros de cruceros mundiales en 2018.    
Las nuevas cifras del turismo de cruceros sugieren que el número de cruceros creció a una tasa ligeramente más alta que el turismo internacional en todos los canales del mundo. El Barómetro Mundial del Turismo de la OMT sugirió que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6% el año pasado.    
El presidente y CEO de CLIA, Kelly Craighead, dijo que no es sorprendente que los viajes en crucero estén a la par con el crecimiento global del turismo internacional. Cruceros hace que los viajes internacionales sean accesibles para los viajeros de todo el mundo y es evidente en los hallazgos globales de pasajeros de CLIA de 2018.
Desde un renovado interés en los cruceros al Mediterráneo hasta un aumento significativo en los cruceros de aventura, los viajeros están abrazando el viaje en crucero más que nunca.
América del Norte siguió siendo la región más grande para cruceros, con un impresionante crecimiento interanual del 9,4% en las cifras de pasajeros, lo que representa casi la mitad del mercado mundial de cruceros.    
El mercado de Asia-Pacífico creció 3.9% a 5.701.000, mientras que Asia y China mostraron un crecimiento modesto en comparación con los últimos años al crecer un 5%.     
Los cruceros más cortos también están aumentando, ya que los cruceros de tres días y los de menos del 10% en 2017 y los de siete días aumentaron un 9%.       
El Caribe, las Bahamas y las Bermudas continuaron el crecimiento en el crucero, que aumentó un 6% a 11.3 millones de pasajeros en 2018. El crucero por Alaska también registró ganancias sustanciales, un 13 por ciento más que en 2017, cuando el crecimiento interanual fue aún mayor al 17%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios