Anuncian estudio de factibilidad del metro de la mexicana Guadalajara

EXPRESO - 22.03.2019

Guadalajara_metroDespués de que en el mes noviembre de 2018 se informara de la propuesta para desarrollar un metro subterráneo que conectaría, en su fase inicial, el municipio de Mixco con la Zona 15 de la capital, que requerirá una inversión estimada de 700 millones de dólares, ahora se anuncia el inicio de los trámites para realizar los estudios de factibilidad.

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, ANADIE, es la institución que publicará las bases para el contrato denominado ‘Estudio de prefactibilidad para determinar la viabilidad del proyecto de sistema integrado de transporte público masivo de eje oriente occidente del área metropolitana de Guatemala’, que va a ser sometido a un proceso de consulta.
Para Erick Uribio, subdirector de Estructuración de ANADIE, ‘la Municipalidad de Guatemala ya pidió ser institución contratante del Estado para este proyecto, la cual presentaron al Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, Conadie’.
Uribio destaca que ‘subirán el borrador para recibir los comentarios de la población y de posibles oferentes. Para finales de marzo esperan publicar la versión definitiva ya autorizada por el consejo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios