Toulouse y Carcasona, más cerca con la Alta Velocidad Renfe-SNCF

EXPRESO - 21.03.2019

RENFE SNCFCon el inicio de la temporada de primavera/verano, Renfe-SNCF en Cooperación ha presentado en la Modernista Casa Vicens - diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí - junto a la Oficina de Turismo de Toulouse y Carcasona, la oferta directa de trenes de alta velocidad que conectan, desde el 31 de marzo al 22 de septiembre, Barcelona, Gerona y Figueras con las ciudades francesas de Toulouse y Carcasona. 

Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y Carcasona-Toulouse, a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad (509 plazas), con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano.
En 2018, el 73% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse y un 16% entre Barcelona y Carcasona, el resto lo hicieron entre las dos ciudades francesas y Gerona y Figueres Vilafant.
Por otra parte, más del 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto y el motivo de viaje mayoritario, hasta un 90%, es el ocio y turismo.
En cuanto al país de residencia, los viajeros entre Cataluña y Toulouse son en sobre todo franceses (48%) seguidos de viajeros de otros países (35%) y españoles (17%). Entre Cataluña y Carcasona, el peso de los residentes en España (27%) y de otros países (45%), es mayor comparado con Toulouse. 
Renfe-SNCF en Cooperación lleva a cabo con la Oficina de Turismo de Carcasona y la Oficina de Turismo de Toulouse diferentes acciones de comunicación y promoción con el fin que desarrollar estos destinos en el mercado español.
El trayecto Barcelona - Carcasona -Toulouse une diariamente ambas ciudades, a través de un tren directo por sentido, permitiendo un viaje de centro a centro de la ciudad.
El tiempo de viaje desde Barcelona a Carcasona es de 2 horas y 26 minutos y a Toulouse es de 3 horas y 12 minutos y está disponible a partir de 29 euros por trayecto, en clase Turista.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios