Aerolíneas Argentinas ahorrará en el gasto de combustible

EXPRESO - 12.03.2019

Aerolíneas Argentinas prevé ahorrar en 2019 hasta 13,4 millones de dólares en combustible aeronáutico, partiendo de un trabajo con especialistas en materia de conservación del orden del 2% en el gasto total

AerolineasAerolíneas Argentinas prevé ahorrar en 2019 hasta 13,4 millones de dólares en combustible aeronáutico, partiendo de un trabajo con especialistas en materia de conservación del orden del 2% en el gasto total. 

Así, se estableció una meta de ahorro de 21 millones de litros para este año, taly como se hace constar en un dictamen técnico elaborado por la aerolínea.
Para proceder con el potencial ahorro se incluyen mejoras en la planificación de vuelos; la utilización de equipos auxiliares de energía en tierra, además de varios procedimientos de descenso continuo. 
Así, las empresas del Grupo Aerolíneas entienden como necesaria la extensión del proceso de selección de herramientas de eficiencia de combustible aeronáutico ‘a oferentes extranjeros que puedan acreditar suficiente conocimiento y experiencia’, al no existir ‘capacidad técnica local suficiente para cumplir con las exigencias solicitadas’.
En el dictamen menciona específicamente a proveedores del software requerido como General Electric, que son aplicados en compañías como American Airlines, Delta, United, Azul, Virgin Australia, Qantas, AirNewZeland, jetBlue, Swiss y Southwest; y Honeywell, habituales en Turkish Airlines, Etihad, Alitalia, Finnair, Lufthansa y Aer Lingus). 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios