Air France-KLM comprará el 31% de Virgin Atlantic

EXPRESO - 18.02.2019

Virgin AtlanticLa Comisión Europea ha autorizado la adquisición, del 31%, de Virgin Atlantic por parte del grupo franco-holandés Air France-KLM, de tal manera que compartirá el control de la firma con Delta Air Lines (49%) y Virgin Group (20%).

Así, la Comisión ha autorizado sin condiciones la operación al concluir que no plantea problemas en el Espacio Económico Europeo, EEE, en ninguno de los mercados analizados.
En concreto, Bruselas ha determinado que el control conjunto de Virgin Atlantic no plantea problemas sobre la competencia en el transporte de pasajeros a pesar del ‘pequeño’ número de rutas con una elevada cuota de mercado combinada.
La Comisión considera que las tres empresas: Virgin Atlantic, Delta y Air France-KLM no son rivales y seguirán enfrentándose a otros competidores en aquellas rutas en las que las actividades de las tres aerolíneas se solapan.
Además, la investigación descartó que la cartera combinada de 'slots' de estas tres compañías podría evitar que otras aerolíneas se establezcan o expandan su presencia en los aeropuertos de Manchester y Londres Heathrow.
En cuanto al transporte de mercancías, la Comisión descartó potenciales efectos negativos sobre la competencia porque Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic ‘no son competidores cercanos’ en este mercado y seguirán teniendo rivales fuertes, como Luftansa o Cargolux.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios