Del Tren Maya disfrutarán 3 millones de turistas al año

EXPRESO - 15.02.2019

Tren MayaYa se ha publicado que la obra de infraestructura más importante a realizar en México va a ser el denominado Tren Maya, que será de pasajeros y de carga, en el marco de un proyecto que incluye un desarrollo territorial y que podría captar hasta tres millones de turistas cada año.

De este modo, Rogelio Jiménez Pons, que es el director general del Fonatur, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, en el marco de una entrevista concedida a ‘El Heraldo de México’, ha destacado que la proyección será en un horizonte a diez años después de la entrada en operación el ferrocarril, que se espera esté inaugurado en 2022. 
Para Jiménez, ‘la zona arqueológica de Calakmul tiene un potencial inmenso, superior al de Teotihuacán. Tendrá tres millones de turistas al año, y eso va a tener un impacto y lo que estamos analizando es cómo atajaremos eso’.
El preplan maestro del Tren Maya plantea quince estaciones a ubicar en Palenque, Tenosique, Escárcega, Ciudad Campeche, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul, aunque hay puerta abierta para que los gobiernos estatales propongan nuevas estaciones. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios