Jet Airways se acerca a Etihad

EXPRESO - 12.02.2019

La aerolínea india Jet Airways, ha aceptado las condiciones de su compra por parte de Etihad Airways, con lo que se prevé la inminente firma de un MoU, un memorándum de entendimiento

Etihad_JetAirwaysLa aerolínea india Jet Airways, ha aceptado las condiciones de su compra por parte de Etihad Airways, con lo que se prevé la inminente firma de un MoU, un memorándum de entendimiento.

De este modo, Etihad se haría cargo de las deudas incrementando su participación en la compañía aérea india. 
Ya en 2013, Etihad rescató a Jet Airways pagando una prima que se aproximaba al 50% sobre el precio del mercado, de cara a la adquisición de una participación del 24% de Jet Airways.
En la actualidad, Etihad controlaría el 40% y los prestamistas convertirían parte de la deuda en capital, asegurando con ello un 30 por ciento de la propiedad. 
La explicación a los problemas de Jet Airways tiene que ver con la creciente demanda del sector, como la depreciación de la Rupia, junto a los altos precios del carburante.
Para el 21 de febrero se ha fijado una reunión. Jet Airways celebrará una reunión general extraordinaria en Bombay, para solicitar la aprobación de los accionistas del incremento de su capital social autorizado por medio de la emisión de acciones preferentes. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios